Tres personas, entre ellas una embarazada, han fallecido al derrumbarse un edificio de cinco plantas en Nairobi la noche del sábado al domingo, según informaron hoy medios locales.
El edificio, ubicado en las proximidades del segundo mayor asentamiento informal (“slum”) de Nairobi, Mathare, se desplomó sobre las 02.00 hora local del domingo (23.00 GMT).
Una embarazada y un hombre que estaba durmiendo fueron encontrados sin vida, mientras una tercera murió de camino al hospital.
Otras tres personas heridas de gravedad se encuentran hospitalizadas, reportó hoy el periódico Daily Nation.
Según varios oficiales del gobierno nacional y regional, el edificio tenía que haber sido derruido el año pasado por sus problemas de seguridad, y quienes han perecido en el siniestro se encontraban viviendo de forma ilegal.
Conforme al Daily Nation, el pasado diciembre el departamento de investigación de vivienda concluyó que 600 viviendas de Nairobi no eran seguras para ser habitadas.
El 56 % de la población urbana de Kenia vive en “slums”, o asentamientos informales o chabolistas, según datos de ONU Hábitat de 2016.
En tanto que el 60 % de los más de 3 millones de habitantes de Nairobi habitan en asentamientos informales que no ocupan más del 6 % del territorio residencial de la ciudad.