Madrid, 7 jul (EFE).- La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda suspender de forma inmediata el tratamiento a los que están dejando de fumar con comprimidos de algunos de los tres lotes de “CHAMPIX” retirados del mercado al detectarse una impureza en el fármaco.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó ayer de la retirada de tres lotes de este fármaco, comercializado por Pfizer Europa, tras haberse detectado la citada impureza en niveles superiores al límite que ha establecido la compañía.
Se trata de CHAMPIX 0,5 mg y 1 mg comprimidos recubiertos, de los lotes 00019060 y 00020450, y de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película, 56 comprimidos, del lote ED7396.
Ante esta alerta sanitaria, la SEPAR recomienda:
.- No iniciar nuevos tratamientos para dejar de fumar utilizando CHAMPIX.
.- Optar por terapia sustitutiva con nicotina en cualquiera de las formas presentes en el mercado español: parche, chicles, comprimidos o spray bucal.
.- Los pacientes que estén utilizando CHAMPIX de alguno de los tres lotes retirados deben suspender de forma inmediata su uso y consultar con el profesional sanitaria la continuidad del tratamiento con terapia sustitutiva de nicotina o bupropión.
.- La SEPAR sugiere también seguir los mismo pasos del epígrafe anterior en el caso de que no puedan determinar si los comprimidos pertenecen a los lotes afectados.