Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay supera los 60 fallecidos por coronavirus con dos nuevas muertes

Paraguay supera los 60 fallecidos por coronavirus con dos nuevas muertes
Asunción —

0

Asunción, 5 ago (EFE).- Paraguay registró este miércoles dos nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos desde marzo, cuando se detectó el primer caso en el país, se situó en 61, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario a través de las redes sociales.

La cartera sanitaria también confirmó este miércoles la detección de 208 positivos, de los que 129 se produjeron por contacto, 78 carecían de nexo y un último caso procedía del exterior.

Con esta cifra, el número total de contagiados ascendió a 6.060 desde el pasado 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso en el país, en un viajero que regresaba de un viaje de negocios a Ecuador.

No obstante, el número de casos activos se situó en 1.160, con una ligera subida respecto al dato de la tarde de martes.

De esos 1.160 positivos activos, 18 se encuentran en terapia intensiva y 39 internados en sala.

En cuanto a los recuperados, las autoridades sanitarias informaron este miércoles de 194 altas, con lo que en total suman ya 4.839 personas recuperadas.

NUEVO CASO EN LA CÁRCEL

De esos 208 positivos de este miércoles, uno se produjo dentro de la cárcel de Tacumbú, en la ciudad de Asunción, donde existen hasta la fecha, y con este nuevo caso, 20 contagios, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

El interno se encontraba en el Pabellón Psiquiátrico, ingresado con un cuadro clínico, y se le detectó el virus tras someterse a un test de coronovirus.

La dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia realizó este miércoles una evaluación clínica de los presos contagiados para evitar complicaciones.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, señaló que “la mayoría (de los positivos) son personas jóvenes y eso también ayuda”.

Cantero consideró que Tacumbú está “en buen estado en general”.

El sistema penitenciario paraguayo también cuenta con casos de coronavirus en Ciudad del Este, donde ya han muerto tres guardias y un reo.

Etiquetas
stats