La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Parquímetros cerrados y retenciones habituales en el inicio del día en Madrid

EFE

Madrid —

0

La segunda jornada de restricciones al tráfico por la contaminación en la ciudad de Madrid ha comenzado con las retenciones habituales, especialmente en el sur de la ciudad, y parquímetros cerrados que muestran carteles amarillos con el mensaje 'Alto contaminación. Prohibido estacionar'.

Desde las 6.00 horas de hoy, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no pueden aparcar en las zonas de estacionamiento del centro de la ciudad regulado -la zona interior a la M-30- al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la ciudad desde el pasado martes.

El Gobierno de la ciudad ha activado la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación aprobado en marzo justo tras haber estrenado ayer la primera, que obliga desde ayer a reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad de los coches en la M-30 y en la carreteras de acceso a Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado que los 1.100 agentes que controlan el estacionamiento tienen la orden de ser “sensibles” en zonas de hospitales y han recalcado que en ningún caso se prohibirá aparcar a enfermos y sus acompañantes.