En su discurso ante la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su presidente, Luis Rubiales, ha desgranado una serie de excusas y ataques para justificar su decisión de no dimitir, después de haber dado un beso en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final del mundial de fútbol en Sídney, el pasado 20 de agosto. Además, durante el partido y mientras estaba en el palco junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y otras autoridades, se agarró los genitales en señal de triunfo.
Estos son los 11 momentos más destacados del discurso de Luis Rubiales:
1. “En un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto”
2. “El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podría tener dándole un beso a una de mis hijas”
3. “El falso feminismo es una gran lacra en este país”.
4. “Fue [un beso] espontáneo mutuo, eufórico y consentido”.
5. “Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. [...] Yo le dije ‘¿un piquito?’. Y ella me dijo ‘vale’.
6. “Se está ejecutando un asesinato social. A mí se me está tratando de matar”.
7. “La señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique... [...] Voy a ejercer acciones contra estas personas”.
8. “No nos acomplejemos y sigamos utilizando ‘campeones’ para hablar de hombres y mujeres”.
9. “No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir”.
10. “La prensa ni busca la justicia en muchos de los casos, ni busca la verdad”.
11. “Te invito que te quedes con nosotros los próximos cuatro años cobrando medio millón al año”.
________________
Cómo frenar las mentiras
En la campaña del 23J ha quedado clara la tremenda importancia que tiene la prensa libre, que depende de sus lectores y no le debe nada a nadie más. La inmensa mayoría de los grandes medios son propiedad de bancos, de fondos y grandes grupos de comunicación. La gran mayoría de ellos han blanqueado a los ultras y están bajo el control de la agenda que marca la derecha.
Por eso te pedimos tu apoyo. Necesitamos crecer. Contratar a más periodistas. Reforzar nuestras ediciones locales frente a las mentiras de los gobiernos locales y autonómicos de la extrema derecha. Fichar a más reporteros de investigación. Nos hace falta llegar a más gente, construir un periódico más grande, capaz de contrarrestar la brutal ola de propaganda conservadora a la que nos vamos a enfrentar. Y que dejará pequeña la que hemos vivido en esta sucia campaña electoral.
Si te preocupa el futuro de este país, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca porque nuestra labor es más necesaria que nunca. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es