- Juan Luis Cebrián ha ordenado despedir a Ignacio Escolar, director de este medio, por considerar “incompatible” su presencia en 'Hoy por Hoy' tras ser demandado eldiario.es
Los periodistas de Prisa no podrán participar en ningún programa de La Sexta. La cadena es uno de los medios demandados –junto a elconfidencial.com y eldiario.es– por el Grupo Prisa y Juan Luis Cebrián, presidente del grupo de El País, por publicar que su exesposa, Teresa Aranda, aparece vinculada con una sociedad offshore en Seychelles según los papeles de Panamá.
Prisa se ha puesto en contacto con los periodistas que colaboran en espacios de La Sexta –propiedad de Atresmedia– para solicitarles que dejen de hacerlo. Entre ellos están los trabajadores de El País Luz Sánchez-Mellado, Rubén Amón y Joaquín Estefanía. El grupo argumenta que no pueden estar presentes en una televisión contra la que han emprendido acciones legales.
El veto de Prisa a sus periodistas no va a afectar, al menos de momento, a otros medios del grupo Atresmedia como Antena 3 u Onda Cero.
A esta restricción hay que sumar el despido de Ignacio Escolar –director de este medio– de la Cadena SER, una emisora en la que llevaba participando como analista político desde 2006. La publicación de la vinculación de la exesposa de Juan Luis Cebrián en una sociedad offshore, explica el propio Escolar en una carta, hace incompatible según Prisa su continuidad como colaborador en la radio en una decisión que Escolar atribuye directamente al presidente del grupo.