El PSOE amaga con pedir que la asignatura de Religión se convierta en una actividad extraescolar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, abre una nueva vía en el debate educativo al plantear la posibilidad de convertir la asignatura de religión en una actividad extraescolar. De aplicarse la propuesta socialista la asignatura de religión debería ser costeada por aquellos padres que la quieran para sus hijos, al igual que los que escogen ballet o judo.

Durante el homenaje al histórico profesor y militante socialista Luis Gómez Llorente, Rubalcaba anunció que “los socialistas defenderemos que la religión salga del currículum y se de fuera de las horas lectivas”. La propuesta de Rubalcaba tiene condiciones ya que según sus palabras la defenderán “si el PP mantiene su reforma educativa y vuelve a la alternativa de Religión de los años 80”.

El líder socialista se mostró muy crítico con el ministro de Educación a quien dedicó duras críticas para decir que “Wert, en esta reforma no se ha comportado como un torno bravo sino como un monaguillo”. Las palabras de Rubalcaba se suman a las pronunciadas esta mañana por su portavoz parlamentaria. Soraya Rodríoguez, tras la junta de portavoces, dijo que Wert “es un inepto y un inútil”.