La Guardia Marítima tunecina recuperó a un total de 41 cadáveres de inmigrantes ahogados en las costas de la ciudad meridional de Ben Guerdan, fronteriza con Libia, informaron hoy fuentes locales.
Los 41 inmigrantes muertos fueron hallados en una operación de salvamento iniciada después de que el Ministerio de Defensa anunciase la aparición de dos cadáveres en dicha localidad, hace dos días.
Mustafa Ben Jalifa, el alcalde de la ciudad de Ben Guerdan, indicó de que la mayoría de los inmigrantes son de origen sirio.
Las operaciones de rescate prosiguen hoy mientras que varios cadáveres permanecen flotando en alta mar.
Este es el segundo naufragio del que las autoridades informan este mes.
Paralelamente, un total de 105 cadáveres de inmigrantes han sido hallados esta madrugada por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.
Una fuente marítima informó a Efe de que entre los 105 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática no hay ningún superviviente.
La inseguridad y la crisis que reinan en Libia han convertido a ese país vecino en plataforma de salida de embarcaciones de inmigración.
Por su parte, los servicios de guardacostas argelinos rescataron este viernes a 19 inmigrantes, mientras que otros cinco permanecen desaparecidos, frente a las costas argelinas occidentales.
Los países norteafricanos, se han convertido en países de destino y de tránsito hacia las costas de Europa para miles de magrebíes que buscan una vida mejor.