Rubiales usa un vídeo de la celebración de Jenni Hermoso en el bus tras ganar el Mundial para defenderse ante la FIFA
Luis Rubiales ha enviado un nuevo vídeo a la FIFA dentro de sus maniobras para intentar defenderse en el que se ve a la selección española, entre ellas a Jenni Hermoso, celebrando la victoria en el bus y haciendo algunas bromas sobre el beso forzado del dirigente a la futbolista.
El vídeo, publicado por El Español, muestra a la jugadora enseñando en el móvil un montaje de su beso con Rubiales junto al de Sara Carbonero e Iker Casillas en la final del Mundial de 2010. Hermoso explica a una de sus compañeras, que no lo había visto, lo ocurrido: “¿No lo habéis visto? Emocionado y tal, viene y me ha cogido así”. En otro momento del vídeo, que está formado por extractos cortados, se escucha que cantan “beso, beso, beso”.
Rubiales utiliza ese vídeo como si existiera una contradicción entre las versiones de Hermoso. En su comunicado del 25 de agosto, la futbolista ya manifestó que la situación le provocó “un shock” por el contexto de celebración y después sintió la necesidad de denunciarlo. “Con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”, escribió.
Luis Rubiales expuso el pasado viernes en la asamblea del organismo su visión del beso a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial. Un relato en el que se quitaba la responsabilidad de la acción, la situaba en la deportista y restaba importancia al acto, que le ha merecido la suspensión por 90 días por parte de la FIFA y le expone a la inhabilitación del Tribunal Administrativo del Deporte. En ese momento dijo que ella le levantó del suelo en la celebración, pero un vídeo le muestra a él subiéndose en la jugadora y llevando la iniciativa del gesto de celebración que derivó en el beso.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado este martes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la documentación adicional requerida a través de un oficio como los comunicados emitidos por la RFEF, Jenni Hermoso y el sindicato Futpro en relación al caso Rubiales.
El CSD formuló este viernes una petición razonada al TAD por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte (sobre los abusos de autoridad) y 14.h del Real Decreto 1591/1992 (referente a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos) por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Ambas infracciones son consideradas “muy graves”, lo que posibilita la adopción de una medida de suspensión cautelar y provisional de Rubiales .
95