La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La televisión nicaragüense regresa al cable “tras seis días censurado”

EFE

Managua —

0

El canal 100% Noticias regresó hoy al aire a través de la televisión por cable “tras permanecer seis días censurado por orden del Gobierno”, informó esa cadena en un comunicado.

El director del canal, Miguel Mora, confirmó que “gracias a Dios y gracias a mi pueblo estamos de regreso y más fortalecidos que nunca. Nicaragüenses este es su canal, vamos hasta la victoria siempre”, indicó.

Para Mora, “la censura hoy se destierra de Nicaragua”.

“No la vuelvan a tocar. La libertad de expresión no le pertenece a un matrimonio y a ningún partido político”, señaló.

“Ya no más, o cambian o los cambiamos, vayan poniendo sus barbas en remojo. Ya no tenemos miedo. Dios está con nosotros”, agregó a continuación.

El director concluyó que “sin libertad de prensa no hay ninguna otra libertad, porque sin libertad de prensa, censuran, callan, mienten y masacran al pueblo. Todos los derechos se van, porque los dictadores y tiranos creen que tienen el poder sobre el pueblo”, concluyó.

Canal 100% Noticias fue sacada del aire el jueves en Nicaragua y sus representantes acusaron al Gobierno por dicha medida, supuestamente por transmitir los brotes de violencia de grupos que se oponían a la reforma de la seguridad social.

“El Gobierno ha ordenado a las empresas de cable sacar del aire la señal de 100% Noticias, en clara violación al derecho a la libertad de prensa consignada en nuestra Constitución”, denunció la televisora entonces en una declaración pública.

Esta televisión continuó transmitiendo las protestas y la multitudinaria manifestación de ayer a través de internet.

El fin de la censura a los medios de comunicación fue una de las condiciones exigidas por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Iglesia católica y diversos sectores para poder iniciar el diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega.