La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Trump habla con Boris Johnson y le desea una “pronta recuperación” de COVID-19

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó este viernes telefónicamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha dado positivo por coronavirus, a quien le deseó una “pronta recuperación”.

“El presidente agradeció al primer ministro su estrecha amistad y le deseó su pronta recuperación”, indicó en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En otro mensaje, Deere destacó que ambos líderes “acordaron colaborar estrechamente junto al G7, el G20 y otros socios internacionales, para derrotar la pandemia del coronavirus e impulsar la economía mundial”.

“Ambos líderes también expresaron su optimismo de que Estados Unidos y el Reino Unido emerjan más fuertes que nunca”, según el portavoz.

Johnson informó este viernes en un video colgado en su cuenta de Twitter que contrajo COVID-19.

“En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus”, afirmó el líder conservador en la grabación.

El primer ministro, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía videoconferencia” contra la pandemia.

Entre los síntomas detectados, el “premier” notó, según dijo, “fiebre y una tos persistente”.

“No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, aseguró Johnson.

Según la Universidad Johns Kopkins, Estados Unidos lidera las estadísticas mundiales de contagios del COVID-19, con 94.238 casos, superando a Italia y China.

El Reino Unido, de acuerdo con los casos documentados por la universidad estadounidense, registra 14.735 pacientes contagiados y 761 decesos.

Italia, con 9.134 muertes, lidera los datos mundiales de mortalidad a causa de esta enfermedad, seguida por China, con 3.296 fallecidos.