Ciudadanos dice que la subida del salario mínimo confirmada por Sánchez es otro de sus “anuncios propagandísticos y grandilocuentes”

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, cree que la comparecencia de Pedro Sánchez de este miércoles en la Casa de América para presentar sus líneas de actuación política para los próximos meses ha sido “un monólogo sin preguntas, una vuelta al cole sin pasar por clase”. Bal ha recordado que la última comparecencia que realizó el presidente del Gobierno en el Congreso fue el 23 de julio, lo que le ha llevado a deducir que “tiene alergia al Parlamento y a la democracia”.
Según ha dicho, Sánchez “solo hace anuncios propagandísticos y grandilocuentes” pero no propuestas que solucionen los graves problemas que tienen los españoles. “Anuncia que subirán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pero no presenta un plan de empleo” que aborde este problema, ha recalcado el portavoz.
Además, Bal ha señalado que ha pedido a la ministra de Justicia, Pilar Llop, durante la reunión que esta ha mantenido en el Congreso con todos los portavoces en esta materia, que acometa urgentemente la reforma del Poder Judicial para “despolitizar” el CGPJ, propiciando que sean los propios jueces los que elijan entre ellos a los 12 representantes de ese órgano, algo que hacen ahora el Congreso y el Senado. Según dice Bal, en realidad “llevamos 36 años de bloqueo, no mil días, como se queja el Gobierno, por culpa del PP y el PSOE, que siguen pasteleando con el CGPJ”.
Escribe Carmen Moraga.