Casado asegura que actualmente se viven “las horas más oscuras de la nación española”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que las actuales son “las horas más oscuras que vive la nación española en cuanto a agresión institucional, división territorial y fractura de los propios españoles”.
En un discurso ante los diputados y senadores de su partido, Casado se ha lamentado del “lento declinar de la potencia de nuestro país”. En su opinión, crisis provocada por el coronavirus ha supuesto “el mayor recorte social de nuestra historia”, obviando lo ocurrido en 2010 y, sobre todo, en 2012, entre los periodos recientes de destrucción de la inversión social; y ha reiterado sus acusaciones al Gobierno de hacer con los fondos europeos un “reparto clientelar para favorecer al socialismo”.
Casado también ha señalado que EEUU ya no tiene a España como un aliado “confiable”. “EEUU no olvida los desplantes de Zapatero. No se olvida que el Gobierno es uno de los máximos aliados de la dictadura venezolana. No olvida las conexiones de muchos de sus ministros con Putin y sus aliados”, ha dicho. Pese a todo, España acogerá la cumbre de la OTAN los días 29 y 30 de junio de este mismo año.
Informa Aitor Riveiro.