Miles de personas se manifiestan en Bulgaria contra el certificado COVID y tratan de asaltar el Parlamento

Alrededor de 5.000 personas, según los medios búlgaros, se han concentrado este mediodía ante el Parlamento del país para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Concretamente, protestaban contra los certificados COVID, necesarios para acceder a bares y otros lugares de ocio.
Durante la concentración, un amplio grupo de los asistentes ha tratado de irrumpir a la fuerza en la Cámara, cruzando el cordón de seguridad y golpeando las puertas del edificio, lo que ha llevado a la intervención de la Policía, que ha conseguido hacer retroceder a los manifestantes a empujones.
La protesta estaba organizada por el partido ultranacionalista Vazrazhdane, que entró por primera vez en el Parlamento en los comicios del 14 de noviembre y cuenta con 12 escaños.
En los altercados, cuatro de los agentes han resultado heridos y han sido trasladados a centros médicos. Las fuerzas de seguridad han reforzado el perímetro de la Cámara con vallas metálicas y efectivos adicionales, y han desplazado al lugar un cañón de agua.
Con información de EFE.