La OMS confirma que vacunados y curados de COVID-19 pueden infectarse por ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este lunes que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, aunque la institución pide no sacar conclusiones precipitadas sobre la efectividad de las dosis anti COVID, ya que previenen “casos severos y hospitalizaciones”.
En una conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten”.
Por su parte, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan ha indicado que, si bien entienden la “preocupación” en torno a la protección de las vacunas frente a ómicron, se debe recordar “que había una preocupación similar cuando apareció delta”. “En la vida real todas las vacunas funcionan bien a la hora de prevenir casos severos y hospitalizaciones”, ha asegurado la científica jefe.
Informa EFE.