Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Fiscalía investigará las vacunaciones irregulares de altos cargos en la Región de Murcia

25 enero 2021 - 21:08 h
José Luis Díaz Manzanera ante su mesa de la Fiscalía / MJA

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias para investigar si la vacunación irregular del exconsejero de Salud junto con altos cargos y funcionarios de su cartera entraña alguna ilegalidad, según fuentes del Ministerio Público han confirmado a este medio.

La incoación de diligencias se ha abierto después de que llegara a la Fiscalía una denuncia interpuesta por el PSOE de la Región de Murcia. Las pesquisas indagarán sobre si al inyectarse dosis de la vacuna contra la COVID a personas fuera del protocolo sanitario establecido se puede haber cometido algún delito.

El exconsejero de Salud, Manuel Villegas, anunció su dimisón tras revelarse que se había vacunado contra la COVID-19, incumpliendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. Además de Villegas, alrededor de 500 trabajadores de la cartera de Salud, además de altos cargo, recibieron la primera inyección. Entre ellos se encuentra su pareja, María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería murciana de Salud.

Escribe Santiago Cabrera Catanesi.

Leer más.
Etiquetas
stats