Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La rebaja fiscal que las gasistas lograron tras pagar al exdespacho de Montoro
La Comunidad de Madrid dijo que el chalé que usa Ayuso sería para cuidar la naturaleza
Opinión - Sin proyecto y sin memoria. Por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Nueva baja en Ciudadanos: otra diputada de la Asamblea de Madrid se va denunciando “despotismo” y “nepotismo” en el partido

29 marzo 2021 - 11:17 h
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en una mesa informativa de Ciudadanos en la capital junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Ciudadanos sigue sufriendo un imparable goteo de bajas de cargos públicos. La nueva deserción es la de otra de las que han sido hasta ahora diputada en la Asamblea de Madrid, Elena Brasero, que se ha despedido del partido en una dura carta que ha publicado en su cuenta de Twitter, justo cuando se ha cerrado las lista de Edmundo Bal a las elecciones de la Comunidad de Madrid, en la que no figuraba. 

Brasero, que era portavoz de Juventud, afirma que se va “como consecuencia de los últimos acontecimientos producidos en el panorama político” y después de haber estado “reflexionando profundamente las últimas semanas”. Brasero acusa al partido de “despotismo en el trato” y “nepotismo a la hora de seleccionar a los cargos de responsabilidad”, de “ausencia de liderazgo reales” y de “inexistencia de una estrategia coherente, un ideario claro y unos valores firmes”.

Fuentes del partido han asegurado a elDiario.es que la diputada había firmado el jueves pasado la carta ética que firman todos los candidatos de la formación y que había presentado la documentación pertinente para ir en la lista electoral de Ciudadanos a la Comunidad en el número 24. La propia Brasero ha confirmado más tarde que llegó a firmar esa carta, aunque no sabía qué posición de la lista iba a ocupar y que posteriormente decidió marcharse del partido.

Su marcha se suma a las de otros diputados del grupo en la Asamblea de Madrid como Enrique Martínez Cantero, Luis Pacheco, Juan Rubio, Enrique Veloso, Ángel Garrido, además de Marta Marbán o Sergio Brabezo, que han acabado en la candidatura del PP que encabeza la expresidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
He visto un error
stats