El Wizink Center de Madrid se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana, ha informado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.
En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.
En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.
Informa Europa Press.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 442 nuevos casos en las últimas 48 horas. El Jueves Santo se registraron 294 casos y el Viernes Santo 148. Por provincias, Toledo ha registrado 162 casos, Guadalajara 125, Ciudad Real 86, Albacete 37 y Cuenca 32.
No obstante, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días desciende hasta los 102,43 casos por cada 100.000 habitantes, casi siete puntos menos que la cifra que se registraba este jueves.
Las comunidades autónomas han administrado ya 8.548.598 vacunas y ya tiene la pauta completa de vacunación un 7,1% de la población, de acuerdo con el informe diario de vacunación difundido por el Ministerio de Sanidad.
Por edades, el 77,2% de los mayores de 80 años ya ha recibido al menos una dosis, un total de 2,1 millones de personas, y un 44% de ese grupo etario ha recibido los dos pinchazos, los necesarios para recibir la inmunización completa con los sueros disponibles hasta el momento (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca).
El grupo de edad más rezagado es el de 70 a 79 años. Solo un 4,3% ha recibido al menos una dosis y apenas un 2,8% ha sido vacunado con la pauta completa.
Por comunidades, Asturias y Castilla y León se mantienen a la cabeza como las regiones con mayor porcentaje de población completamente inmunizada, con un 10,2% y un 10% respectivamente , seguidas de Cantabria, con un 8,9%.
La sede de Podemos en Gijón ha amanecido este sábado cubierta de carteles con insultos y amenazas como “corruptos”, “violentos” o “pederastas”, además de expresiones como “España acabará con vosotros, no os quepa duda”.
“No es la primera vez que nuestra sede recibe este tipo de ataques. Hemos denunciado en redes sociales que varias veces por semana aparecen restos de huevos en los cristales y en la puerta, como señal de que alguien los arrojó con toda la intención de dañar el local”, denuncia en su cuenta personal de Twitter Alejandra Tejón Ballesteros, portavoz de Podemos Gijón, que añade que tras este último ataque han decidido “interponer una denuncia ante la Policía Nacional”.
Tejón apunta que quieren evitar “que los ataques vayan a más” y por eso instan “a todas las personas y organizaciones demócratas que condenen sin paliativos estas conductas fascistas que no pueden tener cabida en una sociedad demócrata y sana como la asturiana”.
La Consejería de Salud confirma 137 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, Viernes Santo, y 93 la jornada anterior, Jueves Santo.
En concreto, el viernes se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 9 altas. Además, se registraron 2 fallecimientos. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.184 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,65%.
Respecto al jueves, hubo 27 ingresos en planta y 5 en UCI, y se tramitaron 14 altas hospitalarias. Se produjeron a su vez tres fallecimientos.
Actualmente, en el Principado hay 171 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos
Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,78%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,32%.
Escribe Javier Martínez Mansilla.
Este sábado se han notificado en Navarra 195 nuevos casos positivos de infección por COVID-19 y son ya 54.727 casos confirmados desde que arrancó la pandemia. En las últimas 24 horas, tras realizar en el sistema público de salud 2.565 pruebas (896 pruebas PCR y 1.669 test de antígenos), la tasa de positividad se situó en un 7,6%. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.126, ya que el último fallecimiento fue reportado el día 29 de marzo, informa Europa Press.
Andalucía ha registrado desde el miércoles un total de 3.864 casos de coronavirus Covid-19 y 20 muertes, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que no ha informado durante el jueves y viernes de la situación epidemiológica de la comunidad por la festividad de Semana Santa.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha ascendido y se sitúa en 150,03 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 10,23 puntos más que el miércoles y 21,01 puntos por encima de la tasa de 129,02 del sábado pasado.
Portugal notificó este sábado 280 casos y siete muertes por covid-19, con lo que mantiene estable la tendencia de las últimas semanas en el país, que se prepara para avanzar el lunes a la segunda fase del plan de desconfinamiento.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 823.142 casos y 16.875 fallecidos. Los casos que permanecen activos siguieron bajando y ascienden a 26.294.
En los hospitales, el número total de ingresados se mantuvo casi inalterado, ya que se sitúa en 512 pacientes, apenas uno menos que el día anterior. De ese total, 126 enfermos están en unidades de cuidados intensivos, cinco menos que el viernes.
Portugal permanece bajo fuertes restricciones esta Pascua, en la que está prohibida la circulación no justificada entre municipios, pero a partir del lunes avanzará hacia la segunda fase del desconfinamiento.
Tras un primer alivio de medidas el 15 de marzo, con la apertura de librerías y peluquerías y la vuelta a las aulas de los niños de hasta 9 años, se sumará el lunes la de los alumnos del segundo y el tercer ciclo (hasta 15 años).
Informa EFE.
Continúa la vacunación en los centros de salud de la Comunitat Valenciana este sábado y se calcula que más del 15% de los valencianos habrá recibido la próxima semana “al menos” una dosis de la vacuna contra el coronavirus, con más de un millón de inyecciones administradas. Así, en el caso de Pfizer y de cara a los próximos días se prevé inyectar 120.000 dosis a mayores de 78 años (acabando con la administración a los mayores de 80 años) y 3.000 inyecciones a colectivos que ya han recibido la primera (123.000 en total).
También está previsto inyectar 3.200 dosis del medicamento de Moderna a quienes ya recibieron la primera y 91.500 de Astrazeneca a personas de 64 y 65 años y 5.840 a otros colectivos de ámbito social y sanitario. En total serán 224.000 dosis administradas, la mayor cantidad de vacunas inyectadas en una semana en el territorio valenciano.
Escribe Miguel Giménez.
Euskadi continúa con los peores datos de positividad desde noviembre, con niveles próximos al 10%, el doble que lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como el indicativo de alta transmisión comunitaria y más lejos aún del 3-4% que a nivel europeo se ha fijado como listón.
Según los datos hechos públicos este sábado, han aparecido 524 nuevos contagios de COVID-19 tras la realización de 5.411 pruebas diagnósticas, tanto PCR como de antígenos, muy lejos de la capacidad máxima de sistema, hasta 17.000 en una sola jornada. La caída de los nuevos positivos en relación a los datos de jueves y viernes es un espejismo fruto solamente del menor volumen de test que se practican en días festivos, ya que tanto la tasa de incidencia general como la propia positividad (este sábado del 9,7%) siguen su escalada.
Escribe Iker Rioja Andueza.
El Wizink Center de Madrid se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana, ha informado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.
En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.
En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.
Informa Europa Press.