Los dos diputados de UPN rompen con la disciplina de voto y deciden no apoyar la reforma laboral

Los dos diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han roto la disciplina de voto de su partido y han votado finalmente 'no' a la reforma laboral, que se ha aprobado este jueves en el Congreso por un voto de diferencia. El cambio de Sayas y Adanero es contrario a lo que anunció este miércoles el líder del partido, Javier Esparza.
“En política lo único que no puedes hacer es algo que no puedas explicar a tus votantes”, ha indicado Sayas a través de su cuenta de Twitter. “Lo hago en coherencia con la oposición que estamos realizando desde el primer día”, ha asegurado García Adanero.
Precisamente esta mañana Sayas ha asegurado que no pondrá en “riesgo” la disciplina de voto de su partido, a pesar de no compartir esta decisión. A él se le suma el otro diputado de UPN, Carlos García Adanero, que también ha compartido su 'no' a la reforma laboral a través de un tuit.
Finalmente, la reforma laboral ha salido adelante por un solo voto: la convalidación del decreto ha contado con 175 votos a favor y 174 en contra.