El secretario general de UGT en Madrid dimite tras denunciar un supuesto desvío de fondos en el sindicato

El secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha denunciado a la Policía Nacional una supuesta trama de desvío de fondos del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) dentro del sindicato, según ha informado el diario El Mundo. Posteriormente, López Reíllo ha anunciado a los afiliados su dimisión “por responsabilidad política y dignidad personal”.
Según la información del diario, personas pertenecientes al sindicato habrían entregado cantidades de forma discrecional a otros miembros de la entidad. Los analistas económicos gremiales detectaron “cosas extrañas” en la gestión de estos fondos, que sirven para ayudar a empleados despedidos o con pocos recursos, y alertaron al secretario general, que lo puso en conocimiento de la Policía.
Una de las supuestas implicadas en la trama es una de las personas encargada de la gestión de los fondos, hija de la parlamentaria del PSOE en la Asamblea de Madrid Carmen López. La diputada fue expulsada hace unas semanas del Parlamento regional por aludir al hermano de Isabel Díaz Ayuso durante una intervención. Todos los grupos de la oposición, incluido Vox, abandonaron en ese momento el Pleno en señal de protesta.
En un mensaje remitido a través de Facebook a los afiliados, López Reíllo ha anunciado su dimisión como secretario general tras poner una denuncia “por presunta estafa a UGT Madrid”. “Lo hago por responsabilidad política y dignidad personal”, ha justificado, antes de añadir que, “mientras tanto, seguirán las investigaciones policiales para esclarecer los hechos”.