Vox intenta arreglar las declaraciones de su portavoz rechazando no cobrar dietas parlamentarias, atacando a los “periodistas lacayos del Gobierno”
“Los diputados de VOX comenzaron a realizar donaciones para causas solidarias desde que se inició la tragedia. Desde VOX decidimos no publicitar estas donaciones”. El partido de Santiago Abascal se ha visto obligado este viernes a arreglar las declaraciones de su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en las que rechazaba renunciar al cobro de las dietas que reciben los diputados y senadores, como han anunciado el resto de los grupos del Congreso mientras dure el confinamiento. Informa Carmen Moraga.
Estos complementos sirven para el alojamiento y la manutención de los parlamentarios cuando acuden a las Cámaras y suponen unos 900 euros al mes para los electos por Madrid y más de 1.900 si pertenecen a otra circunscripción.
“Hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo”, afirmó Espinosa de los Monteros en un encuentro con simpatizantes en Youtube que fue recogido por Europa Press. Además, aseguró que muchos de sus diputados y senadores perdieron mucho dinero al entrar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones. “Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados”, dijo el portavoz del partido de extrema derecha, que no obstante recordó que ya han hecho campañas de 'crowfundig' para recaudar fondos contra el COVID-19.
Ante los críticas que han suscitado sus declaraciones, el partido ha tenido que hacer un hilo en Twitter para aclarar su posición.
Pero al mismo tiempo Santiago Abascal ha aprovechado para disparar de nuevo contra los medios de comunicación y los “periodistas lacayos del Gobierno” a los que acusa de silenciar noticias favorables de su formación ultraderechista.