Iglesias reivindica “firmeza y no complejos”: “No vamos a ganar pidiendo perdón y haciendo lo mismo que Ayuso”

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que “falta firmeza y no complejos” en esta elecciones regionales, que “no hay que pedir perdón por ser de izquierdas” y cree que la izquierda no va a ganar pidiendo ese perdón ni diciendo que va a hacer lo mismo que hasta ahora ha hecho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Así se ha referido Iglesias esta mañana en un mitin en Alcalá de Henares, sin citarle, al candidato socialista, Ángel Gabilondo, quien ha reiterado que mantendrá igual los impuestos durante dos años en caso de gobernar o reconociendo que él tampoco hubiera cerrado bares y restaurantes durante la pandemia.
El líder de Podemos ha aseverado que la izquierda defiende que se cumpla la Constitución Española en materia fiscal, en financiar los servicios públicos, y que ellos no tienen “ningún complejo” en decir que si ganan invertirán más en sanidad y educación pública y que acometerán una reforma fiscal muy distinta a la actual en Madrid.
“Tenemos que sumar (con los otros partidos de izquierdas), pero no vamos a ganar pidiendo perdón y apareciendo como acomplejados frente a las falsas historias de la derecha. Hay que hacer un programa de izquierdas y decir a la gente que nosotros vamos a hacer las cosas completamente distintas a Ayuso; porque si alguien dice que va a hacer lo mismo nadie va a votar a la copia, sino al original. Que salga el orgullo de la gente de izquierdas de Madrid, que nosotros no insultamos, no provocamos, no defendemos la violencia, pero tenemos orgullo para defender nuestras ideas y para decir que vamos a revertir los que han hecho estos delincuentes en los últimos 25 años. Ninguna duda”, ha subrayado.
Y sobre las medidas ante la pandemia, Iglesias ha manifestado lo siguiente: “La derecha y ultraderecha dicen que no les gustan las restricciones. Desprecian la ley, el orden, pero las normas están para cumplirse. Y hablan de libertad quienes durante 25 años han destrozan la pública. Hay que aplicar restricciones cuando no hay camas de hospital, cuando los profesionales sanitarios están mal pagados, cuando no contratan un maquinista y destrozan el transporte público. Porque para la derecha lo público es una mierda, lo desprecian. Cuando la derecha desprecia lo público, claro que hay que tomar medidas difíciles”.
Informa Europa Press.