Siete cardenales españoles participarán en el Cónclave para elegir al nuevo Pontífice

Siete cardenales españoles entrarán en el Cónclave para elegir al nuevo Pontífice, que se celebrará en las próximas semanas tras la muerte este lunes del Papa Francisco. En concreto, cuatro de ellos pertenecen a la Conferencia Episcopal Española (CEE): el arzobispo de Madrid, José Cobo; el arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares. A ellos se suma Ángel Fernández Artime, que fue rector mayor de los Salesianos y, actualmente, es el proprefecto del dicasterio para el Instituto de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Completan la lista de electores nacidos en España: el arzobispo de Rabat, Cristóbal López, y el obispo de Córcega, Francisco Javier Bustillo. Todos ellos tienen menos de 80 años, que es requisito para ser elector en un Cónclave. De los cuatro cardenales de la CEE que entrarán al Cónclave, excepto el cardenal Cañizares, que fue creado cardenal por el Papa Benedicto XVI, los otros tres han sido creados por el propio Papa Francisco, según ha indicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán.
Además de los electores, hay otros cuatro cardenales españoles mayores de 80 años que, aunque no podrán entrar al Cónclave, sí podrán participar, si quieren y pueden, en las congregaciones generales o preparatorias.
Aquí puedes leer las claves de un cónclave, cómo y cuándo se vota para elegir al próximo papa durante el encierro de los cardenales.
Con información de Europa Press