La Generalitat de Catalunya también decretará tres días de luto oficial por la muerte del papa Francisco que afectarán la Diada de Sant Jordi

El Govern catalán también decretará tres días de luto oficial por la muerte del papa Francisco. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha avanzado en una entrevista en La Sexta que su ejecutivo se sumará al luto oficial de tres días anunciado por el Gobierno central.
“Nos sumaremos para recordar al papa Francisco y sobre todo para recordar su mensaje y sus enseñanzas”, ha dicho Illa. Se prevé que el decreto se publique este martes a primera hora de la mañana y que, por lo tanto, los días de luto afecten también a la Diada de Sant Jordi del miércoles. La Generalitat tiene previsto explicar este mismo lunes en qué consistirán estas afectaciones.
Información de ACN