Pepe Mujica lamenta la muerte del papa Francisco: “Fue la mejor versión cristiana a las desigualdades”

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) ha asegurado este lunes que el papa Francisco fue “la mejor versión cristiana a las desigualdades”. “Fue la mejor versión cristiana a hacia las desigualdades que existen en nuestras sociedades. A pesar del progreso material, este papa representó como una especie de mirada crítica hacia el pasado reciente y siempre tuvo un gesto de ergonomía y de ayuda a los sectores sociales más débiles”, ha dicho a un programa del Canal 10.
En ese sentido, el exmandatario ha señalado que Francisco estuvo en sintonía con el “viejo mensaje cristiano” y que confía en que su mensaje se mantenga en el tiempo. “Él compartía una de mis esperanzas de que pudiera utilizar un poco más el conocimiento humano para mitigar las contradicciones dolorosas en nuestras sociedades, como por ejemplo, la carrera armamentista”, ha señalado.
Pese a declararse ateo, Mujica ha manifestado su “enorme respeto” hacia Francisco por su trayectoria así como los desafíos que deja por delante tras su muerte. “Siento que necesitaba más tiempo, tal vez más compañía en la formidable batalla que emprendió y que ojalá haya utilizado los escalones de poder que pudo tener para resembrar en el viejo cristianismo su mensaje con los más débiles”, ha sentenciado.