Naturgy cortará los enganches sospechosos en la Cañada Real pero no garantiza la vuelta del suministro
La empresa suministradora de electricidad en la Cañada Real, Naturgy, podría haber actuado unilateralmente sobre los enganches de luz que estarían provocando los cortes masivos en la Cañada Real. Tras tres meses sin suministro y una situación de emergencia humanitaria, la empresa ha accedido ahora a actuar sobre esas conexiones siempre que las autoridades las identifiquen en un informe.
Así ha ocurrido en el caso de Rivas Vaciamadrid, cuya policía local ha remitido a Naturgy un documento con los puntos que podrían estar haciendo un uso industrial de la red eléctrica en el sector cinco del asentamiento. Los cortes se producirán en las próximas horas, según ha confirmado a elDiario.es la compañía, en respuesta al requerimiento municipal.
En una carta remitida el domingo a las administraciones madrileñas (Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y tres ayuntamientos, incluido el de Madrid) y al Ministerio de Transición Ecológica, el presidente de Unión Fenosa Distribución -la distribuidora del grupo Naturgy- admite que puede suspender las conexiones dedicadas a usos productivos porque la Ley del Sector Eléctrico exime de autorización administrativa a los cortes dirigidos a “garantizar la seguridad del suministro”.
Lo cuenta Sofía Pérez Mendoza.