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Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La UNIR defiende la formación en línea para ayudar a cerrar la brecha digital

EFE

Bogotá —

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La formación online puede jugar “un papel decisivo” en la reducción de las “desigualdades digitales” y mejorar la “cohesión social”, afirmó hoy el director académico de relaciones Internacionales de Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Manuel Herrera.

Así lo defendió en la conferencia inaugural que dio en el IV Simposio Internacional de Formación de Educadores (Sifored), que comenzó hoy en Bogotá y está organizado por la Universidad Antonio Nariño, la UNIR, y otras instituciones de educación superior.

“Las nuevas tecnologías han llegado a la educación para quedarse” dijo el representante de la UNIR, una universidad que “ha hecho de las nuevas tecnologías el instrumento con el que crear cohesión social, porque está permitiendo llevar la formación a escenarios y a personas que de otras formas sería totalmente imposible”.

Herrera defendió la educación en internet, de la que dijo que “tendrá la calidad que precisan” si “está sometida a los correspondientes controles”.

“La educación online tiene que hacerse de calidad, la educación online tiene el reto de la eficacia, la educación online tiene el reto fundamental de formar profesionales del siglo XXI”, agregó el académico de la UNIR.

El simposio, que concluirá el próximo sábado, incluye varias mesas temáticas que abordarán la agenda pública y privada para la educación, la tecnología y su relación con el aprendizaje permanente, las oportunidades en la formación de formadores académicos y la administración educativa en escuelas y facultades.

En esta línea, Herrera apostó por llevar el debate más allá de “educación presencial o educación online”, y centrarse en “poner los medios para que existan los controles de calidad óptimos” en la sociedad.

La UNIR imparte docencia en línea a más de 4.000 alumnos de diferentes países en diferentes disciplinas académicas.

Además, la institución ofrece 18 títulos de grado universitario, 80 de máster y 65 títulos propios desde su fundación en el año 2008.

“La UNIR es una universidad que nació en España con una clara vocación latinoamericana y todo estos años se han graduado miles de estudiantes de diferentes países, y todos tienen un mismo perfil, en su mayoría personas mayores de 30 ó 35 años”, afirmó.