Varias decenas de personas se han concentrado este lunes frente a la entrada de la sede de Repsol en Madrid para denunciar que la empresa “siga quemando combustibles fósiles para el beneficio del capital y la ruina del planeta”, han declarado en redes sociales.
La protesta, organizada por Extinction Rebellion España [Rebelión de la Extinción], se enmarca dentro de la semana de 'rebelión internacional' que ha convocado la organización y que comienza este 15 de abril.
El grupo en España, ha bloqueado la entrada del edificio de Repsol con una sentada y una pancarta en la que se leía “no hay planeta B” mientras gritaban proclamas como “sin planeta no hay futuro”.
“Nos declaramos en rebelión frente a nuestros gobiernos por su negligencia criminal, al no abordar con urgencia la crisis climática, ecológica y civilizatoria a la que nos enfrentamos”, han asegurado en el comunicado.
Extinction Rebellion (XR), que nació en Londres en octubre de 2018, ha hecho un llamamiento a protestar de manera pacífica a partir de este lunes para pedir a los gobiernos que adopten medidas “contra el cambio climático y la emergencia ecológica”.