La formación ultraconservadora Vox se ha sacado un conejo de la chistera electoral. Plantea que las parejas con hijos tengan más votos que cualquier otro ciudadano. A más hijos, más votos.
El partido dirigido por Santiago Abascal ha añadido este giro a su paquete de peticiones relacionadas con las familias numerosas que “precisan de un apoyo de los poderes públicos a fin de fomentar su proliferación”. Así, ante unas elecciones, si una pareja tiene dos hijos, cada progenitor podría depositar dos votos: el suyo y el delegado de los menores a su cargo. Si hay número impar de vástagos, el padre y la madre contarían con 1,5 votos, según el esquema de VOX.
No queda aclarado la posibilidad de que la pareja esté divorciada y qué ocurriría entonces con los sufragios aportados por los hijos e hijas. Esta idea se une al alineamiento en contra de la retirada de la reforma de la ley del aborto que les llevará este sábado a unirse a la manifestación antiaborto que se celebra en Madrid. A esta convocatoria ha anunciado su asistencia la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del PP.