Amazon Prime Video ha confirmado este martes que ha obtenido los derechos de emisión de la Champions League en Alemania para la temporada 2021-2022 y se prolongará tres años. En el paquete adjudicado a Amazon se incluyen, además de algunos de los partidos en directo, las mejores imágenes de las jugadas de los martes.
En declaraciones a la revista alemana DWDL.de, el director ejecutivo de Prime Video Sport Europa, Alex Green, se mostró “entusiasmado” por poder ofrecer “a los clientes alemanes la UEFA Champions League, una de las competiciones más prestigiosas del mundo”.
Este anuncio llega después de que Amazon en Reino Unido ofreciera, a partir de esta temporada, los partidos de la Premiere League. De esta forma la competición se está retransmitiendo exclusivamente por internet, por primera vez en la historia de la liga británica.
Por el contrario, en Alemania, la plataforma ya ha ofrecido contenidos online en el pasado. Desde 2017, tienen los derechos de retransmisión de la Bundesliga, a principios de este año extendió los derechos para ofrecer el US Open de tenis hasta 2022, y adquirió los derechos exclusivos de emisión en directo de 37 partidos de la ATP. Alemania es el mayor mercado, fuera de Estados Unidos, para Amazón, después de que iniciara en 2017 la retransmisión de eventos deportivos.