Anonymous hackea la web de Vox y extrae los datos de más de 30.000 personas

La Nueve, uno de los grupos hacktivistas más activos en Internet de los últimos tiempos, ha accedido a una base de datos de Vox en la que figuran más de 30.000 personas. Según asegura La Nueve a eldiario.es, en este registro consta información personal de acreditados, donantes, firmantes, suscriptores y gente que dejó sus datos de contacto al partido. Vox ha confirmado que ha sufrido el hackeo aunque ha negado a El Confidencial que se hayan visto comprometidos los datos personales de los donantes.

La división de Anonymous asegura que la información estaba almacenada en texto plano y en MD5, un algoritmo de cifrado desfasado y que no ofrece grandes garantías de seguridad. El miércoles, La Nueve dio de plazo hasta las 20 horas a Vox para poner en mantenimiento el dominio, algo a lo que la formación política de extrema derecha se negó.

Como consecuencia, La Nueve publicó una captura demostrando que habían accedido al registro de usuarios de la página web. Según explica el grupo hacktivista, alguien le dio a Vox un chivatazo de que iban a entrar en su servidor, aunque para cuando actuaron ya era tarde: Anonymous había conseguido la información antes de que la formación política pudiera hacer cambios.