Alexa, el asistente virtual de Amazon, ha sufrido una caída del servicio a primera hora de la mañana de este viernes. Según han reportado los usuarios a través de portales como Downdetector, especializada en recopilar este tipo de caídas en plataformas digitales, los problemas están afectado a varios países.
Así lo ha confirmado también la propia Amazon a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter donde informa a los usuarios de las incidencias que sufre la compañía. “Nuestro departamento técnico ya está trabajando para solucionar el problema, muchas gracias por informar”, ha respondido a un usuario italiano que preguntaba por una posible caída general de Alexa.
Los problemas en el asistente de voz coinciden con un pico de errores reportados sobre el servicio general de Amazon, aunque la compañía no ha informado de que estén relacionados. En ambos casos, los fallos han empezado a registrarse a partir de las 07.45 horas y han alcanzado su máximo pasadas las 09.00 horas. El servicio ha vuelto a la normalidad varias horas después, en torno al mediodía.
Alexa funciona a través de una inteligencia artificial instalada en los servidores de Amazon que analiza los comandos pronunciados por el usuario y devuelve una respuesta en milisegundos. Problemas en los servidores de Amazon pueden ocasionar caídas del servicio como la ocurrida este viernes.