La firma estadounidense de productos cosméticos Estée Lauder ha informado de que un incidente de ciberseguridad ha causado la interrupción de partes de las operaciones comerciales de la compañía, que está implementando medidas para asegurar sus operaciones y continuará tomando medidas adicionales según corresponda.
“El incidente ha causado, y se espera que continúe causando, la interrupción de partes de las operaciones comerciales de la compañía”, ha indicado la empresa, tras desvelar este martes que había identificado un incidente de ciberseguridad que involucra a un tercero no autorizado “que obtuvo acceso a algunos de los sistemas de la empresa”.
En este sentido, Estée Lauder ha asegurado que, después de tomar conocimiento del incidente, desactivó de manera proactiva algunos de sus sistemas e inició rápidamente una investigación con la asistencia de destacados expertos en seguridad cibernética.
En este sentido, la empresa, que también se está coordinando con las fuerzas del orden, cree que la parte no autorizada obtuvo algunos datos de sus sistemas, aunque aún está trabajando para comprender la naturaleza y el alcance de esos datos.