YouTube Music ha llegado. Google anunció el pasado jueves que la plataforma de vídeos contaría con un servicio de música de pago que ya se puede descargar, aunque eso sí, por el momento solo en EEUU. A Europa llegará un poco más tarde. La plataforma ha llegado en formato de aplicación para móviles Android e iOS, y en la que están contenidos todos los artistas y canciones a las que ya se puede acceder a través del ordenador.
La empresa propietaria de YouTube informó en su blog oficial de que la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, “con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo”, ha hecho que hasta la fecha hayan pagado “más de 3.000 millones de dólares a la industria musical”.
YouTube Music hará de Spotify. La aplicación recomendará al usuario artistas y canciones en base a sus gustos. Permitirá la creación de listas de reproducción y dará acceso a cierto tipo de contenido “exclusivo”, en forma de conciertos, sesiones privadas, remixes y covers. Hasta aquí es gratuito.
Los anuncios, parte fundamental de la plataforma de vídeo en Internet, también tendrán un papel clave en la aplicación dedicada a la música. Tanto, que si se quiere evitar la publicidad, en EEUU habrá que pagar 9,99 dólares (9,30 euros) mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas. Al convertirse el usuario en un YouTube Red (con suscripción), también podrá escuchar música cuando no esté conectado a la red y alternar entre reproducir vídeo y audio o solo el sonido.
Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un vídeo a esta página web y “ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo”, asegura la empresa en su comunicado.