Telefónica asegura que, tras “un exhaustivo análisis” llevado a cabo en las últimas horas, el número de clientes afectados por el fallo de seguridad al que accedieron terceras personas “es inferior a un centenar”.
Telefónica “contactará individualmente” con cada uno de los clientes afectados para informarles de lo sucedido, han remarcado las fuentes, que han destacado que, tras la alerta recibida a última hora del domingo, la actuación de la operadora “permitió que en esa misma madrugada la vulnerabilidad fuera identificada y subsanada”.
Este lunes, la organización de consumidores Facua denunció que un agujero de seguridad en la web de Movistar permitió acceder a los datos personales y de facturación de sus clientes, con sus nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y numeraciones, así como el desglose de sus llamadas.
La asociación ha presentado una denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y le ha pedido la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional española.