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Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Telefónica contactará “individualmente” con los afectados por el fallo de seguridad en la web de Movistar

Telefónica asegura que, tras “un exhaustivo análisis” llevado a cabo en las últimas horas, el número de clientes afectados por el fallo de seguridad al que accedieron terceras personas “es inferior a un centenar”.

Telefónica “contactará individualmente” con cada uno de los clientes afectados para informarles de lo sucedido, han remarcado las fuentes, que han destacado que, tras la alerta recibida a última hora del domingo, la actuación de la operadora “permitió que en esa misma madrugada la vulnerabilidad fuera identificada y subsanada”.

Este lunes, la organización de consumidores Facua denunció que un agujero de seguridad en la web de Movistar permitió acceder a los datos personales y de facturación de sus clientes, con sus nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y numeraciones, así como el desglose de sus llamadas.

La asociación ha presentado una denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y le ha pedido la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional española.