El grupo Meta ha lanzado este jueves su red social Threads en los países de la Unión Europea, donde ya puede descargarse la aplicación. La plataforma es muy similar a Twitter (hoy conocida como X) en su experiencia de uso y la decisión de lanzarla al mercado llegó como consecuencia de su compra por parte de Elon Musk y los problemas que ha atravesado desde entonces.
El fundador de Facebook y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, ha dado la bienvenida a los nuevos usuarios desde su cuenta. “Hoy abrimos Threads en más países en Europa. Bienvenidos a todos”, ha escrito en un mensaje que ya han reaccionado nuevos usuarios desde los países adonde llega hoy el servicio, entre ellos España.
La nueva red social de Meta fue lanzada el pasado julio, pero no en la Unión Europea, para estudiar las regulaciones europeas de privacidad. Ofrece escribir textos de hasta 500 caracteres, vídeos de hasta cinco minutos de duración, o un mayor control sobre las menciones.
Desde su lanzamiento, Threads ha ido anunciando nuevas funciones como la opción de ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico. Además, el pasado agosto incluyó la posibilidad de compartir una publicación de Threads a los mensajes directos de Instagram, la posibilidad de poner una descripción a las fotos o videos que se publiquen y un nuevo “botón de mención” que permite citar más fácilmente a otras cuentas.
En un principio la nueva red estaba vinculada a Instagram, pero la compañía ya ha habilitado la posibilidad de ser usuario de solo una de ellas. “Las personas de la Unión Europea podrán elegir entre crear un perfil en Threads a partir de su cuenta en Instagram (lo que significa que podrán tener la misma experiencia que el resto de personas en el mundo) o utilizarlo sin vincularlo. Las personas que usen Threads sin perfil de Instagram podrán ver el contenido de Threads, buscar cuentas, compartir contenido a través de links o de la propia plataforma, pero no podrán interactuar con el contenido”, explica Meta.
Puedes seguir la nueva cuenta de elDiario.es en la nueva red social de Meta.