Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tiempo que dedican los españoles al entretenimiento móvil crece un 40 %

Además, el 47 % de los usuarios consultados en las regiones de EMEA afirma que juega a través de su teléfono móvil a diario.

EFE

Madrid —

0

El tiempo que dedican los españoles al entretenimiento a través del teléfono móvil creció un 40 % entre finales de febrero y la primera semana de abril, según un análisis de la plataforma de publicidad AdColony.

El análisis revela, además, que un 62 % de los usuarios “se siente feliz de jugar con su 'smartphone'” y un 60 % lo considera “una forma de socializar”.

La plataforma también resalta que el 85 % de los consumidores dedica tiempo al entretenimiento a través del móvil durante el confinamiento, según otro de sus estudios, que ha analizado el comportamiento de los usuarios en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica.

Este informe precisa que, en el caso de las regiones de EMEA, el sector del entretenimiento móvil representa el 23 % (34.700 millones de dólares - alrededor de 31.700 millones de euros-) y el perfil de estos usuarios se corresponde con personas de entre 25 y 54 años.

La compañía de publicidad señala que el crecimiento de este tipo de aplicaciones se debe “a la gran aceptación de los juegos en red” a los que los usuarios están recurriendo durante el confinamiento.

Además, el 47 % de los usuarios consultados en las regiones de EMEA afirma que juega a través de su teléfono móvil a diario.

Etiquetas
stats