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“Truth Social”, la red social de Donald Trump, ya se puede descargar en EEUU

Trump lanza su propia red social, "Truth Social", para competir con Twitter

elDiario.es / Agencias

Washington —
21 de febrero de 2022 15:52 h

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El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha lanzado este lunes su propia red social, “Truth Social” (Verdad Social), para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que el exmandatario permanece vetado desde que alentó la violencia del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Truth Social” está ya disponible para descargar desde este lunes en la tienda de aplicaciones de Apple en EEUU, anunciándose como una aplicación en la que no existe “discriminación política”, totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa. La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados. Aunque por el momento solo se puede descargar desde la tienda virtual de Apple, la página web de la red social asegura que la aplicación llegará “pronto” a la de Android.

El equipo de Trump no ha confirmado si la red social dará servicio a Europa. La plataforma se lanzó este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país —entre ellos a Trump— y coincide aproximadamente con la fecha de nacimiento del primer presidente de EEUU, George Washington.

“Esta semana comenzaremos a estar en la Apple Store. Va a ser increíble, porque vamos a ir atrayendo cada vez a más gente a la plataforma”, afirmó este domingo Devin Nunes, responsable de Trump Media & Technology Group (TMTG). “Nuestro objetivo es que a finales de marzo estemos totalmente operativos, al menos, en todo EEUU”, afirmó en declaraciones a Fox News recogidas por Reuters.

El objetivo de Trump es poner en marcha también una plataforma de vídeo similar a YouTube y formar un ecosistema de redes sin esa “discriminación” que el expresidente denuncia. Hasta ahora las empresas que han intentado cobijar a los usuarios expulsados de otras redes por discurso de odio o llamamientos a la violencia, como Parler, no han pasado de reductos minoritarios.

Trump intentó poner en marcha una especie de blog de apariencia similar a Twitter y donde podía recibir interacciones de otros usuarios, pero en el que solo podía publicar él. Estuvo activo menos de un mes.

Algunos de los internautas que están tratándose de dar de alta en estas primeras horas de funcionamiento del servicio han acudido a otros portales de internet para indicar que están teniendo problemas con el proceso de registro y que reciben un mensaje de que a causa de “la alta demanda” se les ha puesto en una lista de espera.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes —especialmente Twitter— de forma constante para comunicarse con sus seguidores, permanece vetado de Twitter, Facebook y YouTube desde el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus simpatizantes.

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