Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter bloquea la cuenta del hijo de Donald Trump por difundir información falsa sobre el coronavirus

Imagen de archivo de Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos.

Néstor Báez

2

La red social Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, por violar las reglas y políticas de la web difundiendo “información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19”.

Fue el estratega republicano y asesor personal del hijo del presidente, Andrew Surabian, el que compartió una captura del mensaje que recibió Trump a través de Twitter. En el mismo se indicaba que no podía tuitear, retuitear, seguir a nadie o dar me gusta a cualquier publicación. Sí que podía hacer uso de los mensajes directos. Del mismo modo, la compañía advertía que estas limitaciones se aplicarían durante 12 horas o hasta que se eliminase el tweet en cuestión.

Todo esto debido a un tweet en el que se mostraba a varias personas vestidas con batas de laboratorio en una rueda de prensa frente a la Corte Suprema. Se presentaban como médicos estadounidenses en primera línea de lucha contra el coronavirus.

Entre ellos se encontraba la doctora Stella Immanuel que afirmaba que la cura del virus está en la “hidroxicloroquina, el zinc y el Zithromax”, por lo que no es necesario el uso de mascarillas. Todo esto a pesar de que muchísimos estudios hayan desmentido estas informaciones, que van también en contra de las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Esta doctora tiene un largo historial de difusión de bulos y métodos peligrosos. Fue ella la que, por ejemplo, sugirió utilizar ADN extraterrestre en algunos tratamientos y alertó de que las vacunas sirven para para implantar microchips a las personas.

El video en el que se difundían estas informaciones falsas con respecto al coronavirus fue publicado en Facebook el pasado lunes, consiguiendo más de 14 millones de visitas y cientos de miles de acciones antes de que la red social lo eliminara por contener “información falsa sobre curas y tratamientos para el COVID-19”. Más tarde YouTube y Twitter también eliminaron el video, lo que provocó que la doctora Immanuel amenazase con que Jesucristo destruiría los servidores de la compañía si no se restauraba el vídeo.

El presidente de los Estados Unidos y padre de Trump Jr. también compartió el vídeo a través de Twitter, aunque la red social ni suspendió ni bloqueo su cuenta. Eso sí, el tweet ya ha sido eliminado.

Andy Surabian alegó que la decisión de Twitter de suspender la cuenta de Donald Trump Jr. “es una prueba más de que las grandes compañías tecnológicas están intentando matar la libertad de expresión online en otro intento de interferir en las elecciones presidenciales y silenciar las voces republicanas”.

Twitter, al igual que otras plataformas, ha intensificado durante estos últimos meses las medidas para luchar contra la desinformación y el acoso, lo que ha llevado a algunas personalidades conservadoras a señalar que la red está sesgada. Durante las protestas por la muerte de George Floyd, Twitter ocultó un tweet del propio presidente de los Estados Unidos por “glorificar la violencia”. 

Etiquetas
stats