Whatsapp incluirá publicidad a partir de 2020

En 2020, Whatsapp empezará a incluir publicidad. Ya lo adelantó en público el pasado noviembre el máximo responsable de la compañía, Chris Daniels, y ahora tenemos fecha y más detalles que han trascendido en la Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) celebrado el Rotterdam (Países Bajos).

La primera función afectada por el cambio serán los 'estados', la parte de la aplicación donde los usuarios pueden publicar un mensaje efímero y visible a todos sus contactos, parecido a lo que hace Instagram en sus 'stories'. Instagram y Whatsapp son propiedad de Facebook, y de hecho los anunciantes podrán gestionar (y pagar) sus promociones desde la misma herramienta de gestión de publicidad de Facebook. 

Por ahora, las conversaciones privadas seguirán libres de publicidad.

Tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook y la salida de sus fundadores, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido empezar a sacar rentabilidad a una app que usan alrededor de 1.500 millones de personas en el mundo. Antes, en 2017, Whatsapp empezó a dejar de ser una aplicación gratuita para costar 0,89 euros al año.