La plataforma minorista de moda 'online' Zalando ha anunciado que llevará a cabo un programa de ajuste que implicará la eliminación de “varios cientos” de puestos en distintas áreas de la compañía, “incluso a nivel de liderazgo sénior”.
En un comunicado, los co-consejeros delegados de la empresa alemana, David Schneider y Robert Gentz, han explicado que los roles de operaciones de primera línea en centros de logística, atención al cliente y tiendas 'outlet', así como los roles operativos en Zalando Studios, “no se verán afectados”.
Los ejecutivos han admitido que, en los últimos años, algunas partes de la compañía “se han expandido demasiado”, agregando un grado de complejidad que afectó a la capacidad de la empresa para actuar con rapidez.
“Los vientos favorables de la pandemia se han desvanecido desde 2022 y el entorno macroeconómico se ha vuelto más desafiante”, han afirmado.
De este modo, la compañía comenzará este martes las consultas con los representantes de los empleados y tratará de ofrecer una amplia gama de opciones en apoyo de los trabajadores afectados, incluidos posibles movimientos internos. En este sentido, la empresa está considerando comenzar un programa de bajas voluntarias en las áreas afectadas.
La compañía ya lanzó un 'profit warning' a mediados de 2022 en el que avisaba de un “recorte significativo y realista en sus previsiones de ventas y EBIT para el año fiscal 2022”. En el tercer trimestre del año pasado la empresa anunció que volvía a los números rojos con pérdidas de 35,4 millones de euros.