El Gobierno publica el plan de Plasencia para gastarse solo cinco millones en restaurar una cantera de Güímar y evitar la cárcel
La Consejería de Industria del Gobierno regional ha anunciado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la salida a exposición pública del proyecto presentado por el empresario Antonio Plasencia, condenado a 18 meses de cárcel por las extracciones ilegales de áridos en Güímar (Tenerife), mediante el que pretende gastarse solo cinco millones de euros en restaurar la cantera ubicada en el barranco de Badajoz. La cifra está muy alejada de la cuantía calculada por los peritos que intervinieron en la causa judicial, que elevaron a más de 50 millones de euros el coste de la rehabilitación.
Según se publica en Mírame TV, el plan presentado por Plasencia no solo supone un ahorro considerable para el empresario, sino que también permitiría, de ser aceptado, que el expresidente de la patronal de la construcción evite su entrada en la cárcel. La reparación del daño causado por las extracciones ilegales es la condición que se fijó en la sentencia del caso, dictada por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, para suspender las penas privativas de libertad de los tres areneros que se declararon culpables. El único que rechazó el acuerdo, Francisco Javier del Rosario, cumple condena en prisión en estos momentos.
Impacto ambiental
Impacto ambientalmirametv.com