Análisis domingo 31/12/17
Ramontxu retumba, Pedroche hace historia y Sálvame petardea en las audiencias de las Campanadas
Este es el análisis de las Campanadas 2017-2018 y el minuto exacto de las uvas.
Cabe destacar que la consultora Barlovento Comunicación presenta datos con invitados.
Audiencias uvas (00:00 - 00:01)
- La 1: 38.9% y 5.304.000 / Con invitados: 41.2% y 7.926.000
- Antena 3: 21.7% y 2.964.000 / Con invitados: 21.8% y 4.189.000
- Telecinco: 9.2% y 1.255.000 / Con invitados: 8% y 1.531.000
- laSexta: 6.8% y 922.000 / Con invitados: 7% y 1.345.000
- La 2: 3.3% y 444.000 / Con invitados: 3% y 576.000
- Cuatro: 2.2% y 294.000 / Con invitados: 2% y 376.000
- La 1 vuelve a ser la cadena líder con Ramón García y Anne Igartiburu para dar la bienvenida al nuevo año 2018. Reúne 41.2% de cuota de pantalla y 7.926.000 espectadores, por lo que sube 2,4 puntos en relación al 2016. Pese a dominar, son las segundas peores uvas de su historia desde que se miden datos de audiencia en 1992, precisamente después de las de 2016, que siguen siendo el récord negativo.
- En segunda posición vuelve a colocarse Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores. Con 21.8% de share y 4.189.000 espectadores (siempre con invitados), sube 4,5 puntos en relación al 2016.La cadena consigue su retransmisión de Campanadas más vista en los últimos 23 años (desde 1994), y el minuto exacto de las uvas es el más visto de su historia, superando el 21% que marcó en 1993 y que hasta ahora era su techo.
- Telecinco dio las campanadas este año con los colaboradores de Sálvame Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano. Suma 8% de cuota de pantalla y 1.531.000 espectadores de media, bajando 4,5 puntos en relación al 2016.Es un dato que supone las peores uvas de Telecinco desde el año 2005, cuando se quedaron en un 6.5%.
- En laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López fueron la cuarta opción más vista para ver las campanadas. Con un 7% de share y 1.345.000 seguidores, dejan buen sabor de boca puesto que suben 2,8 puntos en relación al 2016.
- La 2, que también ofreció la misma señal que La 1 en TVE, reunió un 3% de cuota de pantalla y 576.000 espectadores, por lo que mejoró 8 décimas con respecto a sus uvas del 2016.
- Cuatro, que emitió simultáneamente las Campanadas de Sálvame junto a Telecinco, se conformó con un 2% de share y 376.000 seguidores. Baja 1,6 puntos con respecto al 2016.
TVE y Mediaset en simulcast
- Teniendo en cuenta las emisiones en simulcast, TVE (sumando La 1 y La 2) reúne 8.502.000 espectadores y 44.2% de cuota de pantalla, 3,2 puntos más que en 2016. Por su parte, Mediaset (con Telecinco y Cuatro) congrega a 1.907.000 espectadores y 9.9% de cuota, 4 puntos más que en 2016.
Audiencias Campanadas 2017-2018
Estos son los datos de las retransmisiones completas de las Campanadas, no sólo del minuto exacto de las uvas. Estos especiales se alargaron durante unos 20 minutos, si bien aclaramos la duración de cada uno de ellos caso a caso:
- Campanadas Fin de año (23:40-00:02): 32.5% y 4.288.000
- Campanadas Fin de año (23:40-00:07): 23.3% y 3.072.000
- 'Sálvame Stars: Las Campanadas' (23:33-00:13): 10.1% y 1.323.000
- 'Directo al 2018' (23:40-00:06): 6.3% y 835.000
- 'Campanadas Fin de año' (23:40-00:02): 2.4% y 321.000
- 'Sálvame Stars: Las Campanadas' (23:33-00:13): 2% y 267.000
*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.