La pasión turca de “Kara Sevda”, un arma de doble filo para Mediaset
Mediaset programó para la tarde de este martes 23 de octubre una estrategia de estreno multicanal para arropar el lanzamiento de 'Kara Sevda (Amor eterno)', su nueva telenovela turca que se emitirá en Divinity para rivalizar con las apuestas similares de su rival Nova de Atresmedia.
Aunque la ficción se verá diariamente en Divinity, su primer capítulo fue ofrecido de forma simultánea también en Telecinco, Energy y Be Mad, y reunió en total un buen 15.1% de cuota de pantalla con 1.681.000 espectadores. Es el mejor arranque de una telenovela extranjera de los últimos 7 años, y la telenovela internacional más vista desde el debut de 'La fuerza del destino' (14.6% y 1.769.000) en septiembre de 2011, y la más competitiva desde febrero de 2011 con 'Soy tu dueña' (15.5% y 1.855.000), ambas de TVE.
Para Divinity no fue una mala estrategia, ya que mientras el capítulo de estreno obtuvo un 2.2% en la cadena, el segundo que se ofreció a continuación y ya sólo se vio en ese canal creció hasta un 2.8%, consiguiendo reunir más audiencia proveniente de las otras emisiones.
Sin embargo, a Telecinco no le vino tan bien. La emisión del primer episodio de 'Kara Sevda' anotó 10.8% en la cadena principal de Mediaset, empeorando los datos que habitualmente suele obtener 'Sálvame Limón' en esa franja, y sobre todo impulsando a rivales como 'Servir y proteger' (que logró su récord de cuota de temporada con 10.9%), 'Zapeando' (también récord de temporada con 7.9%) y 'Saber y ganar' (que creció hasta 8.5%). Al menos Telecinco tiene el respiro de que su principal rival, Antena 3 con 'Amar es para siempre', apenas varió con 13%.
SOBREMESA/TARDE
- 'Sálvame: Kara Sevda, amor eterno': 10.5% y 1.190.000 Incluye: 'Kara Sevda (Amor eterno)': 10.8% y 1.203.000
- 'Sálvame naranja': 17.4% y 1.590.000
- 'Pasapalabra': 16.9% y 2.211.000
Estreno multicanal de 'Kara Sevda (Amor eterno)':
- Telecinco: 10.8% y 1.203.000
- Divinity: 2.2% y 247.000
- Energy: 1.9% y 208.000
- Be Mad: 0.2% y 23.000
- TOTAL: 15.1% y 1.681.000
- 'Amar es para siempre': 13% y 1.322.000
- 'El secreto de Puente Viejo': 15.1% y 1.330.000
- '¡Ahora caigo!': 17.3% y 1.558.000 (récord de cuota de las tres últimas temporadas)
- '¡Boom!': 18.2% y 2.308.000
- 'Servir y proteger': 10.9% y 1.133.000 (récord de cuota de temporada)
- 'Acacias 38': 8.5% y 780.000
- 'Centro médico': 6.1% y 514.000 / 6.5% y 543.000
- 'España directo': 7.3% y 722.000
- 'Aquí la tierra': 10.6% y 1.427.000
- 'Zapeando': 7.9% y 868.000 (récord de cuota de temporada)
- 'Más vale tarde: Avance': 5.2% y 501.000
- 'Más vale tarde': 7% y 620.000
- 'Saber y ganar': 8.5% y 985.000
- 'Grandes documentales': 5.3% y 517.000
- 'Hawai 5.0': 2.8% y 304.000 / 3.6% y 340.000
- 'NCIS: Los Ángeles': 3.6% y 312.000 / 3.2% y 280.000
- 'Bienvenidos a mi hotel': 3.5% y 497.000
PRIME TIME
- 'GH VIP: Límite 48 Horas: Express' (de 22:07 a 22:54 h): 16.6% y 3.031.000
- 'GH VIP: Límite 48 Horas' (de 22:54 a 1:48 h): 25.3% y 2.542.000
- 'El Hormiguero: Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes': 14% y 2.538.000
- 'Presunto culpable' (de 22:51 a 0:12 h): 12.3% y 1.774.000
- 'Desafía tu mente: Brain games': 5.7% y 1.052.000 / 7.2% y 1.314.000
- Cine: 'Desafío total' (de 22:52 a 0:37 h): 7.4% y 975.000
- 'First Dates': 5.9% y 1.047.000
- 'En el punto de mira': 6.2% y 882.000
- 'El Intermedio': 8.7% y 1.564.000
- Cine: 'Glimmer man': 6.2% y 835.000
- 'Grandes restaurantes, grandes ciudades': 1.2% y 212.000
- 'Cachitos de hierro y cromo': 4% y 725.000
- 'La hora musa': 2.6% y 387.000
LATE NIGHT
- 'GH VIP: Límite 48 Horas' (de 22:54 a 1:48 h): 25.3% y 2.542.000
- 'GH VIP: Directo' (de 1:48 a 2:29 h): 26.8% y 778.000
- 'En el punto de mira -rep-': 4.7% y 194.000 / 5.9% y 158.000
- Cine: 'Ten un poco de fe': 4.1% y 246.000
- Cine 2: 'Clover Bend: un pueblo tranquilo': 4.3% y 112.000
- 'El Continental': 3% y 164.000
- Cine 2: 'Rehenes': 3% y 161.000
- 'Documentos TV': 2.1% y 183.000
- 'Grandes momentos de la evolución': 2.9% y 130.000
- 'Conciertos Radio 3: The Magic Mor': 2.4% y 70.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 19.3% y 567.000
- 'Ya es mediodía': 11.2% y 949.000
- 'Espejo Público: un café con Susanna': 11% y 240.000
- 'Espejo Público': 15.8% y 383.000
- 'Espejo Público: Última hora': 14.6% y 532.000
- 'Karlos Arguiñano en tu cocina': 14% y 837.000
- 'La ruleta de la suerte': 16.1% y 1.494.000
- 'Arusitys: Previo': 5.5% y 110.000
- 'Arusitys': 9.6% y 226.000 (récord)
- 'Al rojo vivo: Previo': 10.2% y 299.000
- 'Al rojo vivo': 14.6% y 791.000
- 'Los desayunos': 11% y 241.000
- 'La Mañana': 8.1% y 213.000
- 'Más desayunos': 6.6% y 242.000
- 'Torres en la cocina': 7.5% y 443.000
- 'Corazón': 9.4% y 1.022.000
- 'Alerta cobra': 4% y 95.000 / 5.9% y 152.000 / 5.3% y 153.000
- 'Mujeres y hombres y viceversa': 4.6% y 182.000
- 'El concurso del año': 7.4% y 484.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 19.3% y 2.352.000/ Dep: 16.3% y 1.998.000
- Telediario 1: 14.9% y 1.816.000
- laSexta Noticias 14h: 14.8% y 1.459.000 / 'Jugones': 5.6% y 671.000 / 4.6% y 577.000
- Informativos Telecinco 15h: 12.1% y 1.470.000 / Dep: 11.4% y 1.423.000
- Noticias Cuatro: 6.7% y 637.000 / Dep: 5.6% y 679.000 / 4.2% y 496.000
Prime time
- Informativos Telecinco 21h: 15.8% y 2.547.000 / Dep: 9.4% y 1.675.000
- Antena 3 Noticias 2: 13.5% y 2.126.000 / Dep: 12.5% y 2.081.000
- Telediario 2: 11.2% y 1.841.000
- laSexta Noticias 20h: 7.1% y 828.000/ Dep: 3.7% y 576.000
- Noticias Cuatro 2: 3.5% y 358.000 / Dep: 2.8% y 321.000
Matinal
- Telediario matinal (TVE): 17.9% y 234.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 13.7% y 115.000 / 11.1% y 250.000
- Informativo matinal (Telecinco): 10.7% y 95.000 / 10.9% y 155.000 / 10.6% y 238.000
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
- Telecinco: 'GH VIP: Límite 48 Horas' (25.3%)
- Antena 3: '¡Boom!' (18.2%)
- laSexta: 'Al Rojo Vivo' (14.6%)
- La 1: 'Servir y proteger' (10.9%)
- Cuatro: 'El concurso del año' (7.4%)
- La 2: 'Saber y ganar' (8.5%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (19.3%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Telecinco), a las 21:08 horas, con 3.748.000 y 24.6%.
CADENAS
Día: Telecinco (16.7%), Antena 3 (13.4%), La 1 (8.9%), Autonómicas (7.9%), Temáticas de pago (7.8%), laSexta (7.2%), Cuatro (4.6%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15%), Antena 3 (12.6%), La 1 (10.5%), Autonómicas (8.1%), Temáticas de pago (7.4%), laSexta (7%), Cuatro (5.1%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.