Audiencias TV miércoles 2 octubre
'Sálvame Banana' (19%) mejora a 'Pasapalabra', pero Piqueras acusa el cambio

Sálvame Banana - Estreno en Telecinco

Redacción

El primer día de las nuevas tardes de Telecinco, con 'Sálvame Banana' para suplir la baja obligada de 'Pasapalabra' por la sentencia del Supremo, se salda con sabor agridulce para la cadena de Mediaset por el Informativo 21 horas de Pedro Piqueras.

'Sálvame Banana' (19%) arranca con éxito absoluto siguiendo la estela de sus ediciones 'Limón' (13.2%) y 'Naranja' (19.6%), con un resultado que supera la media que 'Pasapalabra' anotó del lunes 2 de septiembre al martes 1 de octubre (18.4%) durante sus 22 entregas.

Sin embargo, el trasvase de audiencia al Informativo 21 horas sí se resiente notablemente. Piqueras marca este miércoles un 14.5% de cuota, su mínimo de temporada y un dato muy alejado del promedio de 17.9% de share que anotó en ese mismo período del lunes 2 de septiembre al martes 1 de octubre. Vicente Vallés, de hecho, se beneficia en Antena 3 Noticias 2 logrando su informativo más visto de la temporada.

A esa bajada contribuyen varios motivos. Uno, que “El rosco”, la sección estrella y final de 'Pasapalabra', anotaba una media de 24% y este miércoles el minuto final de 'Sálvame Banana' se quedó en un 17.4%. Otro, que el público objetivo de 'Sálvame' no es el mismo que el de 'Pasapalabra', lo que hace variar el arrastre. Y también cabe destacar que Piqueras empezó exactamente a la misma hora que dos partidos de Champions con equipos españoles emitidos en pago, el Barça-Inter y el Valencia-Ajax.

SOBREMESA / TARDE

Telecinco

  • 'Sálvame Limón': 13.2% y 1.458.000
  • 'Sálvame Naranja': 19.6% y 1.765.000
  • 'Sálvame Banana' (estreno): 19% y 2.138.000

*Informativos Telecinco 21h': 14.5% y 2.111.000 (mínima cuota de temporada)

Antena 3

  • 'Amar es para siempre': 11% y 1.110.000
  • 'El secreto de Puente Viejo': 11.9% y 1.067.000
  • '¡Ahora caigo!': 13.4% y 1.149.000
  • '¡Boom!': 14.4% y 1.614.000

La 1

  • 'Mercado central': 7.9% y 818.000
  • 'Servir y proteger': 9.3% y 863.000
  • 'Acacias 38': 7.5% y 632.000
  • 'España directo': 6.5% y 597.000
  • 'Aquí la Tierra': 9.9% y 1.162.000

*Movistar Liga de Campeones

* Fútbol Champions: Barça-Inter (21 h): 6.1% y 959.000

* Fútbol Champions: Valencia-Ajax (21 h): 0.5% y 84.000

laSexta

  • 'Zapeando': 6.1% y 653.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 4.3% y 404.000
  • 'Más vale tarde': 7.1% y 613.000

La 2

  • 'Saber y ganar': 8.5% y 968.000
  • 'Grandes documentales': 5.1% y 505.000
  • 'Documenta2': 2.5% y 218.000

Cuatro

  • 'Todo es mentira': 3.9% y 436.000 / 3.6% y 351.000
  • 'Cuatro al día': 3.4% y 297.000
  • 'Me quedo contigo': 1.4% y 129.000
  • 'GH VIP: Diario': 3.2% y 409.000

PRIME TIME

La 1

  • 'MasterChef Celebrity: Resumen del programa anterior' (de 22:13 a 22:33 h): 9.2% y 1.563.000
  • 'MasterChef Celebrity: Previo' (de 22:33 a 22:44 h): 11.6% y 1.941.000
  • 'MasterChef Celebrity' (de 22:44 a 01:35 h): 20.5% y 2.133.000

Antena 3

  • 'El Hormiguero 3.0: Carmen Maura': 11.4% y 1.909.000
  • 'Toy boy' (de 22:49 a 00:09 h): 10.8% y 1.496.000

Telecinco

  • 'GH VIP: Última hora' (de 22:10 a 23:23 h): 12.3% y 2.009.000
  • 'Señoras del (h)AMPA' (de 23:23 a 00:58 h): 8.1% y 861.000

laSexta

  • 'El Intermedio': 7.3% y 1.207.000
  • Cine: 'Destino oculto': 6.8% y 834.000

Cuatro

  • 'First Dates': 6.7% y 1.102.000
  • 'En el punto de mira: Catástrofes naturales': 5.6% y 781.000

La 2

  • 'Días de cine clásico: Con faldas y a lo loco': 4.1% y 631.000

LATE NIGHT

La 1

  • 'Comerse el mundo con Peña: Cuba': 10.1% y 262.000

Telecinco

  • 'GH VIP: Diario': 6.6% y 338.000 / 10% y 262.000

Antena 3

  • 'Pequeñas coincidencias': 6.2% y 455.000
  • Cine: 'Ten un poco de fe': 4.4% y 135.000

Cuatro

  • 'En el punto de mira' -rep-: 5.9% y 401.000 / 5% y 126.000

La 2

  • Cine 2: 'La ayudante perfecta': 5.7% y 229.000

La 2

  • Cine: 'La batalla desconocida': 2.1% y 166.000
  • 'Conciertos de Radio 3: Lux Naturans': 1.3% y 55.000

FRANJA MATINAL

Telecinco

  • 'El programa de Ana Rosa': 20.3% y 616.000
  • 'Ya es mediodía': 13.8% y 1.171.000

Antena 3

  • 'Espejo Público': 16.4% y 398.000
  • 'Más Espejo Público': 11.1% y 389.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 11.3% y 721.000
  • 'La ruleta de la suerte': 15.6% y 1.441.000

laSexta

  • 'Aruser@s': 6.2% y 132.000 / 12.3% y 298.000 (máximo de temporada)
  • 'Al rojo vivo: Previo': 11.6% y 342.000
  • 'Al rojo vivo': 15.8% y 896.000

La 1

  • 'Los Desayunos': 9.9% y 236.000
  • 'La mañana': 8% y 218.000
  • 'A partir de hoy': 5.8% y 243.000
  • 'Hacer de comer': 7% y 434.000
  • 'Corazón': 7.9% y 828.000

Cuatro

  • 'Alerta cobra': 4.3% y 108.000 / 4.7% y 121.000 / 5.3% y 163.000
  • 'Mujeres, hombres y viceversa': 4% y 199.000
  • 'El concurso del año': 4.8% y 437.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 18.2% y 2.154.000 / Dep: 16.4% y 1.994.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.2% y 1.798.000 / 13.1% y 1.591.000
  • laSexta Noticias 14h: 15.4% y 1.508.000 / 'Jugones': 7% y 814.000 / 5.8% y 700.000
  • Telediario 1: 10.7% y 1.280.000
  • Noticias Cuatro Deportes: 4.4% y 518.000 / Dep: 2.5% y 304.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 14.5% y 2.111.000 / Dep: 7.7% y 1.258.000
  • Antena 3 Noticias 2: 13.7% y 1.951.000 / Dep: 11.8% y 1.779.000
  • Telediario 2: 10.4% y 1.573.000
  • laSexta Noticias 20h: 8.8% y 905.000 / Dep: 3.7% y 510.000
  • Deportes Cuatro Noche: 1.7% y 180.000
  • La 2 Noticias: 1% y 117.000

Matinal

  • Noticias de la mañana (Antena 3): 11.7% y 115.000 / 12.9% y 318.000
  • Informativo matinal (Telecinco): 10.7% y 104.000 / 11% y 160.000 / 10.4% y 253.000
  • Telediario matinal (TVE): 13.7% y 193.000

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)

  • La 1: 'MasterChef Celebrity' (20.5%)
  • Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (20.3%)
  • Antena 3: 'Espejo Público' (16.4%)
  • laSexta: 'Al Rojo Vivo' (15.8%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (8.5%)
  • Cuatro: 'First Dates' (6.7%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (18.2%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

MINUTO DE ORO: 'MasterChef Celebrity' (La 1) a las 23:24 horas con 2.751.000 espectadores y un 34.3% de share.

CADENAS

Día: Telecinco (14.3%), Antena 3 (11.8%), La 1 (11.1%), Autonómicas (9.1%), Temáticas de pago (7.7%), laSexta (7.5%), Cuatro (4.6%), La 2 (3%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Telecinco (14.5%), Antena 3 (11.9%), La 1 (9.8%), Autonómicas (8.8%), Temáticas de pago (7.4%), laSexta (7.3%), Cuatro (6.6%), La 2 (3%) y Autonómicas privadas (0.3%).

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar o Vertele.

Etiquetas
stats