Audiencias Campanadas: TVE barre con mínimo histórico y Antena 3 triunfa más sobre Telecinco
![Las Campanadas 2016 de TVE con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Anne Igartiburu](https://static.eldiario.es/clip/47b1b4b2-3488-4c50-a17d-8d8adbf618db_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
*En elaboración
La 1 de TVE sigue manteniéndose como la opción preferida de los españoles para tomarse las uvas, y pese a marcar su mínimo histórico domina las Campanadas casi duplicando a la segunda opción, Antena 3.
La cadena pública no tiene rival con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, con 35.8% de cuota de pantalla y 4,6 millones de espectadores. Sin embargo, empeora 5 puntos respecto a las Campanadas 2015 con Ramón García y Anne Igartiburu, cuando reunió 40.8% de share y 5,3 millones.
Fijándonos en el minuto exacto de las uvas, La 1 crece hasta un 38.8% de share y reúne 5.192.000 espectadores. Un dato excepcional pero que tampoco alcanza el del minuto concreto del 2015, cuando se disparó hasta 47.5% de cuota y 6.484.000 seguidores.
Antena 3 acierta con su apuesta
La “cara” de la noche se la llevó Antena 3, que con Cristina Pedroche y Alberto Chicote fue segunda opción (17.9% de cuota y 2,3 millones) y marcó su mejor registro de los últimos 12 años. En el minuto exacto de las uvas congrega 17.3% y 2.319.000, también superior al 16.4% y 2.242.000 del año anterior.
Telecinco (11.5%) quedó tercera y bajó 1,8 puntos, justo lo mismo que mejoró Cuatro (3.3%), dando un seguimiento agridulce para Mediaset. laSexta, bien con 5.2% mejorando su anterior resultado. En el minuto concreto de las uvas, Telecinco tiene 12.5% y 1.676.000; laSexta 4.2% y 559.000; y Cuatro 3.6% y 483.000.
Fijándonos en las retransmisiones en “simulcast”, la suma de La 1 y La 2 otorga a TVE un 41% de cuota de pantalla y 5.484.000 espectadores, 7.2 puntos menos que en el 2015. El agregado de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity y Energy aporta a Mediaset un 18.5% de share y 2.468.000 espectadores, 4 puntos más que en 2015.
AUDIENCIAS CAMPANADAS 2016
- La 1: 35.8% y 4.659.000
- Antena 3: 17.9% y 2.318.000
- Telecinco: 11.5% y 1.477.000
- laSexta: 5.2% y 672.000
- Cuatro: 3.3% y 430.000
![](https://static.eldiario.es/clip/99704dce-d093-486b-8731-44962651a07e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
![](https://static.eldiario.es/clip/e155d86a-be52-46c0-8382-d31ebda38fad_9-16-aspect-ratio_default_0.jpg)
![](https://static.eldiario.es/clip/73bfdf97-b902-44ac-bafd-33d39f7acccb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
AUDIENCIAS MINUTO EXACTO UVAS
- La 1: 35.8% y 4.659.000
- Antena 3: 17.9% y 2.318.000
- Telecinco: 11.5% y 1.477.000
- laSexta: 5.2% y 672.000
- Cuatro: 3.3% y 430.000
*Puede consultar las audiencias completas de la Nochevieja 2016
![](https://static.eldiario.es/clip/877685f9-d487-46b1-87f4-37acbdf3dac5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
CUOTAS POR TARGETS
Como explica el informe de Barlovento Comunicación, en el detalle por grupos sociodemográficos se muestra que La 1 es la opción líder en la totalidad de sexos, edades, índices económicos, hábitats y regiones (sólo en Cataluña, Canarias y Asturias no obtiene el liderazgo).
En Cataluña se registra la suma de todos los canales de CRTVC. TV3 es líder con el 37,2%. En Asturias, es líder Telecinco con el 29,7%. En Canarias, TVCAN es la cadena más vista.
AUDIENCIAS CAMPANADAS 2015
- La 1 (Ramón García, Anne Igartiburu): 40.8% y 5.396.000
- Antena 3 (Cristina Pedroche, Carlos Sobera): 15.4% y 2.044.000
- Telecinco (Marta Torné, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez): 13.3% y 1.754.000
- laSexta (Alberto Chicote, Andrea Ropero): 3.6% y 483.000
- Cuatro (Marta Torné, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez): 1.5% y 201.000
*RECORDAMOS: Audiencias de las Campanadas 2015
HISTÓRICO AUDIENCIAS CAMPANADAS
La1 ha sido siempre la cadena de referencia en las Campanadas, como se muestra en la evolución anual desde el año 1992.
![](https://static.eldiario.es/clip/ac91bdb3-8023-404c-805e-12156624b1f2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)