Audiencias TV domingo 20 de marzo

'Infiel' (14.2%), 'Tomb Raider' (11.8%) y 'El Clásico' (10.9%) se reparten al público en una igualada noche de domingo

Las audiencias de la noche dominical fueron cosa de tres. En concreto, de Infiel, del cine de La 1 y del Madrid-Barça de fútbol, que se repartieron al público y el liderato del horario estelar. Empezamos por la serie de Antena 3, que a pesar de perder casi dos puntos con respecto a su anterior capítulo, fue la opción más vista tanto en cuota (14.2%) como en espectadores (1.885.000) en el dato global. El cine de La 1 bajó más aún con Tomb Rider (11.8% y 1.780.000), que anotó 3.2 puntos y cerca de 500.000 seguidores menos de los que obtuvo la película Géminis hace siete días.

Capítulo aparte merece el fútbol, pues 'El Clásico' de LaLiga no solo arrasó en la televisión de pago, sino que también lideró la televisión nacional con su segunda parte. Eso sí, gracias a su triple emisión, ya que el partido fue ofrecido en tres canales diferentes. Para ser exactos, el encuentro entre Real Madrid y Barcelona -que se saldó con una contundente victoria culé por 0-4- fue visto de media por un 10.9% de cuota (52.6% en el universo de pago) y 1.775.000 televidentes en Movistar+ LaLiga, un 1.4% y 222.000 en Movistar+ LaLiga 1 y un 0.7% y 118.000 en Movistar+ LaLiga 2.

Si sumamos los tres canales, el duelo entre madridistas y culés anotó un 13% y 2.115.000 espectadores. Y gracias a este simulcast, fue lo más visto en estricta competencia durante su segunda mitad (de 22:11 a 22:51h):

  • El Clásico: 12.7% (10.8%+1.1%+0.8%)
  • Infiel: 11.7%
  • Tomb Rider: 10%

Fuera del fútbol, Infiel se impuso a Tomb Rider en competencia directa (de 22:11 a 23:51h):

  • Infiel: 13.2%
  • Tomb Rider: 12.1%
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 14.5%
Telecinco: Socialité by Cazamariposas 12.5%
La 1: Película de la semana: Tomb Raider 11.8%
La 2: El día del Señor 10.8%
laSexta: Lo de Évole 9.1%
Cuatro: Cuarto milenio 8.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:14 con 2.552.380 espectadores y un 21.2% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 14.2%
Antena 3 11.3%
Telecinco 10.5%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 6.9%
Cuatro 6.4%
laSexta 5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.2%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.3%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Infiel 14.2% 1.885.000
Película de la semana: Tomb Raider 11.8% 1.780.000
Cine: Batman Begins 10.4% 704.000
Fútbol: Real Madrid-Barça (de 21:02 a 22:51h) 10.9% 1.775.000
Secret Story: La noche de los secretos 10.2% 1.108.000
Lo de Évole: Rosa López 9.1% 1.507.000
Volodimir Zelensky 5.8% 880.000
Person of Interest 2.1% 230.000
Cuarto milenio 6.5% 997.000
Imprescindibles 2.2% 373.000
Versión española: A cambio de nada 3.9% 544.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 11.1% 310.000
Cuarto milenio -rep- 8.7% 528.000
Cine 2: Bajo sospecha 8% 206.000
La hija del embajador 7.4% 198.000
Person of Interest 3.2% 129.000
Crímenes imperfectos 2.8% 71.000
Ingeniería romana: Ciudades: Las semillas del imperio 1.7% 104.000
Ingeniería romana: Ciudades: Las semillas del imperio (2 parte) 2.6% 90.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Mentiras de familia 12.8% 1.566.000
Multicine 2: La hija perdida 11.6% 1.376.000
Viva la vida 11.2% 1.381.000
Antena abierta 7.8% 1.043.000
Sesión de tarde: Una consulta con vistas al mar: El juicio 9.4% 1.153.000
Sesión de tarde 2: Un equipo familiar 9.3% 1.109.000
Sesión de tarde 3: Nido vacío: Los Winters 7.5% 940.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.463.000
La Roca 4.4% 532.000
Home Cinema: Terminator Salvation 8.4% 1.026.000
Home Cinema 2: El increíble Hulk 6.8% 813.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.7% 445.000
Grandes documentales 2.9% 354.000
Tiernas y salvajes: Adorables crías animales 3.5% 418.000
El Señor de los bosques: Hoyo de pinares, Ávila 3.3% 386.000
Senderos del mundo 2.6% 325.000
Rescate 2.4% 328.000
Documentales de La 2 1.9% 293.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 7.1% 126.000
Got Talent España -rep- 10.7% 482.000
Socialité by Cazamariposas 12.5% 1.140.000
¿Qué me pasa, doctor? 3% 73.000
Zapeando -rep- 2.5% 104.000
Equipo de investigación -rep- 3.6% 175.000
Equipo de investigación -rep- 4.5% 288.000
Los más... 6.9% 156.000
La cara divertida 7.5% 224.000
Centímetros cúbicos 4.4% 175.000
El desafío -rep- 6.4% 320.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.8% 773.000
La ruleta de la suerte -rep- 14.5% 1.424.000
Agrosfera 16.9% 251.000
Seguridad vital 8.7% 199.000
Comando Actualidad -rep- 11.1% 367.000
Comando Actualidad -rep- 9.1% 403.000
Españoles en el mundo -rep- 6.5% 313.000
Españoles en el mundo -rep- 6.4% 368.000
Españoles en el mundo -rep- 5.6% 460.000
Corazón fin de semana 7.5% 815.000
Surferos TV 1.6% 11.000
Malas pulgas 5.1% 63.000
Malas pulgas 6.5% 159.000
Callejeros viajeros -rep- 5% 188.000
Callejeros viajeros -rep- 5.8% 262.000
Callejeros viajeros -rep- 6.7% 328.000
Viajeros Cuatro -rep- 5.9% 373.000
UNED 1.7% 12.000
Los conciertos de La 2: Los conciertos de Radio Clásica 1.1% 13.000
En lengua de signos 0.9% 17.000
Últimas preguntas 3.6% 127.000
El día del Señor 10.8% 477.000
Pueblo de Dios: Ollas de vida en la periferia limeña 6% 271.000
Saber vivir 3.8% 192.000
Zoom tendencias 2.6% 157.000
Navarra, tierra de contrastes 3% 239.000
La 2 express 1.5% 158.000
Mujeres que hicieron la historia: Cleopatra 1.7% 195.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 2.351.000
Informativos Telecinco 15h 13.8% 1.645.000
Telediario 1 11.5% 1.377.000
laSexta Noticias 14h 9% 863.000
Cuatro al día 14h 7% 663.000
Deportes Cuatro 1 4.2% 502.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.3% 1.971.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.660.000
Telediario 2 8.8% 1.422.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 999.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.