Más de 8 millones vieron el Mensaje del Rey, máximo de los últimos tres años
![El Rey Felipe VI en su Mensaje de Navidad 2017](https://static.eldiario.es/clip/2ef0a1f0-b1c8-4ac1-9a9d-f5f2ad439fda_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El cuarto mensaje navideño de S.M. El Rey Felipe VI registró una audiencia media de 8.119.000 espectadores y 65.6% de cuota de pantalla, incluyendo el factor invitados, en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo (en simulcast) y que son medidas por Kantar Media.
Sin los invitados, la audiencia fue de 6.207.000 y 63.7%. (El año pasado fue 5.822.000 y 57.6%), como muestra el informe elaborado por la consultora Barlovento Comunicación.
La 1 vuelve a ser la cadena preferida
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1, con 2.638.000 de espectadores y 21.3% de cuota, seguida de Telecinco, con 1.331.000 de espectadores y 10.7% de cuota.
Antena 3, con 1.267.000 de espectadores y 10.2% de cuota. LaSexta, con 901.000 de espectadores y 7.3% de cuota y Cuatro, con 627.000 de espectadores y 5.1% de cuota.
![](https://www.barloventocomunicacion.es/images/audiencias/Rey_24122017/Listado.png)
Los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, entre las tres primeras.
La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de grupos de edad, índices socioeconómicos y hábitats.
![](https://www.barloventocomunicacion.es/images/audiencias/Rey_24122017/perfil.png)
![](https://static.eldiario.es/clip/5103d808-90ad-4613-ad27-fbff97a410b1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Histórico Mensajes de S.M. El Rey
Este es el ránking histórico de las audiencias de S.M. el Rey en la noche del 24 de diciembre.
![](https://www.barloventocomunicacion.es/images/audiencias/Rey_24122017/hist%C3%B3rico.png)