El Debate entre Rocío Monasterio (Vox), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (Ciudadanos), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), candidatos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, arrasa en su emisión televisiva, especialmente en ámbito regional.
La cita, organizada por Telemadrid y retransmitida en simulcast por la cadena autonómica, laSexta, La 1, Canal 24 horas y Trece, firma un 36.3% de share en territorio madrileño, con 910.000 espectadores solo en Madrid.
laSexta fue la cadena preferida por la audiencia tanto a nivel regional como en su emisión nacional, donde se impuso con un 12.6% en la capital y un 7.7% y 1.344.000 espectadores en el total de España.
Telemadrid es segunda en territorio madrileño con un 12.3% de cuota, mientras que La 1 es la segunda con más 'escaños' en ámbito estatal con un 6.8% de cuota y 1.186.000 seguidores.
TVE destaca y presume de que en “simulcast”, junto al Canal 24H, su suma alcanza 1.345.000, lo que le vale para superar a laSexta en ámbito nacional. Es cierto que los 1.186.000 de La 1 y los 159.000 del Canal 24h permiten a TVE reunir esa audiencia y por lo tanto ser el grupo líder, aunque sea en situación de “empate técnico” (cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 46.000 espectadores) respecto a laSexta.
Audiencias del debate 4M en ámbito estatal:
- laSexta: 7.7% y 1.344.000
- La 1: 6.8% y 1.186.000
- Trece: 1.7% y 302.000
- Telemadrid: 1.6% y 274.000
- Canal 24h: 0.9% y 159.000
- LaOtra: 0.3% y 60.000
- TOTAL: 19% y 3.325.000
Audiencias del debate 4M en la Comunidad de Madrid:
- laSexta: 12.6% y 316.000
- Telemadrid: 10% y 251.000
- La 1: 9.9% y 247.000
- Trece: 1% y 26.000
- LaOtra: 2.3% y 57.000
- Canal 24h: 0.5% y 13.000
- TOTAL: 36.3% y 910.000
Las Comunidades que más vieron el debate
Según el análisis de la consultora Barlovento Comunicación, además de la Comunidad de Madrid (36.4%), las regiones que más vieron el debate fueron Castilla y León (25.1%), Navarra (24.1%), Extremadura (21.7%), Baleares (21.6%) y Aragón (20.2%), que son las que superan el listón del 20%.
A nivel nacional, sólo Telecinco con la noche especial por la entrevista a Rocío Carrasco logró superar la audiencia del debate, teniendo en cuenta el dato global de su retransmisión en simulcast en todas las cadenas que lo ofrecieron.
El perfil de la audiencia del debate
Gracias a la consultora Dos30', también podemos saber que vieron más el debate los hombres (23%) que las mujeres (15.4%), que la franja mayoritaria fue la de mayores de 65 años (23.8%), y que la clase socioeconómica mayoritaria fue la “clase alta” (22.7%).
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