Análisis audiencias de enero

Audiencias temáticas: Gol logra récord mensual gracias a la Copa del Rey

Redacción

Antena 3 logra vencer su segundo mes consecutivo tras destronar a Telecinco en diciembre y abre 2017 con triunfo. La principal cadena de Atresmedia no encadenaba dos victorias seguidas desde hace tres años, cuando ganó en diciembre de 2013 y enero de 2014, como hemos recogido en el informe completo.

Poniendo el foco en las cadenas temáticas, Gol (1.1%) logra récord histórico gracias a la Copa del Rey, y cuenta también con el spot más visto del mes, emitido durante el partido Celta de Vigo-Real Madrid, tal como refleja el informe detallado elaborado por Barlovento Comunicación:

Ránking de cadena y grupos

  • Antena3 (13,3%) vuelve a ser líder con el mismo dato del mes anterior. Le siguen T5 (13%), La1 (10.5%), Temáticas de pago (7.7%), Autonómicas (7.6%), laSexta (6.4%), Cuatro (6.4%), FDF (3.2%), La2 (2.6%) y Neox (2.3%), entre las diez primeras.
  • Máximo de Gol, que logra récord gracias a la Copa del Rey (1.1%).
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 36.8% de cuota, baja -0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24.0%, -0.4 en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 28.6% (repite el dato del mes anterior).
  • Máximo mensual del consumo de la TV de Pago (21,6%).

Temáticas de pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.7% de cuota de pantalla, cinco décimas más que el mes pasado.
  • Además, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: BeIN Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Movistar Partidazo, FOX LIFE, AMC y Calle 13.